Es Noticia

El San Roque consuma su descenso a Tercera

Redacción local

Punto y final al sueño de la Segunda B. El San Roque de Lepe ha consumado este sábado su decenso a Tercera División después de empatar a cero ante el Cacereño en el Municipal. 
El partido prometía poco, pero dio mucho. Las posibilidades de los locales de permanecer en la categoría eran mínimas, como las del conjunto extremeño de alcanzar el cuarto puesto. No sucederá ni lo uno ni lo otro. Ya es matemático. Sin embargo, el Municipal de Lepe fue testigo de un partido competido, con polémica, con alternativas  y hasta con momentos de buen juego, pero sin goles. Los aurinegros fallaron un penalti en el segundo tiempo, en el que fueron superiores, y con ese error desde los 11 metros desapareció la opción del milagro
La primera parte fue entretenida, aunque sin goles, como todo el partido. Sin un dominio claro y con muchas imprecisiones, el balón fue de un área a otra. Uno de los errores en la entrega del balón estuvo a punto de costarle un gol a los locales en el minuto 5. Matías Saad robó e intentó una vaselina desde lejos que se marchó alto. El conjunto de Julio Cobos se apoyó en el balón parado para tratar de hacer daño a los aurinegros. Valverde lanzó un falta a los 12 minutos y Ricardo tuvo que emplearse a fondo para rechazar el balón a córner.
El primer acercamiento con peligro de los locales a José Fuentes no llegó hasta el minuto 21, fue entonces cuando Chakiri centró por la izquierda y Wilson Cuero remató en el centro. El meta visitante despejó a saque de esquina. Acto seguido, el propio Cuero reclamó un supuesto penalti de Alcalá en un cuerpo a cuerpo. Más polémica fue la acción del minuto posterior. Santi Amaro de protegió el rostro con las manos dentro del área y contactó con el balón. El colegiado tinerfeño Pinto Herrera estaba muy cerca y no señaló la pena máxima.
El foco fue al otro área de inmediato. El Cacereño obvió las protestas de locales y montó una contra vertiginosa. Carlos Valverde acabó la jugada y Lulu salvó el balón bajo palos (Minuto 24). Los de Julio Cobos volvieron a intentarlo desde la esquina. Esteve remató fuera el saque de córner de Santi Amaro en el 27. A la media hora y antes de que el encuentro perdiera fuerza, Chakiri voleó un córner a las manos de José Fuentes.
El segundo tiempo comenzó con un derribo de Toni a Chakiri dentro del área. El colegiado decretó la pena máximo y Fran lanzó al larguero. El balón botó después con potencia junto a la línea de gol. El San Roque, que lleva 14 jornadas son ganar, no logró marcar de ni de penalti. El error, no obstante, espoleó a los aurinegros, que tomaron el control de la situación al calor de su grada. El Cacereño sufrió con el ímpetu de los locales en esta fase del partido. Poco a poco, el juego volvió a equilibrarse.
Entonces, el equipo de Cobos asomó la cabeza en ataque con agresividad. Richi evitó un cabezazo claro a gol de Matías Saad en el 62 y en el minuto siguiente, Elías, refuerzo para los visitantes en la segunda mitad, se sacó un disparo que rozó el larguero de Ricardo.
El encuentro se convirtió en un correcalles y ganó en intensidad, lo que se reflejó en el número de tarjetas. La grada pidió la expulsión de Matías Saad por un codazo a Lulu, con una brecha en la cabeza el resto del partido. En el turno del San Roque, José Fuentes se lució a disparo de Fran a partir de un pase de la muerte de Mustafá, que salió en el segundo tiempo para que los aurinegros ganaran en velocidad.
La oportunidad más clara del Cacereño en los segundos 45 minutos llegó en el 79, con un protagonista inesperado. El lateral izquierdo Toni se marcó una gran jugada, con túnel incluido, y su disparo raso se fue desviado por muy poco.
El conjunto verde dio por bueno el punto en los últimos minutos. Perdió tiempo y pudo quedarse sin el empate poco los locales lucharon por el triunfo hasta el final. Pinto Herrera anuló un gol al equipo lepero en el 84 tras un balón al palo de Nayar. El rebote lo cogió Akrong, con la mano según el colegiado. Y en el 88, José Fuentes volvió a ser decisivo ante Mustafá.
La última palabra, sin embargo, la tuvo el Cacereño, en el 94. Ricardo evitó el tanto en el disparo de Esteve.
Ficha del partido

SAN ROQUE, 0: Ricardo; Lulu, Germán (Mustafá, 59'), Akrong, Richi; Sergio Sánchez (Mathías Saavedra, 69'), Boateng; Borja Romero, Fran, Chakiri (Nayar, 78'); y Wilson Cuero.
CACEREÑO, 0 José Fuentes; Chapi, Alcalá, Carrizosa, Toni; Rubén Rivera (Diego, 81'), Santi Amaro, Gaspar (Elías, 46'), Esteve; Carlos Valverde y Matías Saad.
ÁRBITRO: Pinto Herrera (C. Tinerfeño). Amarillas a los locales Germán (26'), Boateng (66'), Akrong (84') y Borja Romero (84') y a los visitantes Chapi (6'), Carrizosa (46'), Toni (46'), Carlos Valverde (48'), Elías (76') y Esteve (91').
INCIDENCIAS: Municipal de Lepe. Unos 700 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar