Es Noticia

Raúl Cámara: "No tengo bien la conciencia, le quitamos la ilusión a los xerecistas"

Francisco José Jiménez

Ha sido un fijo a lo largo de la temporada, disputando 32 partidos hasta la fecha, y por tanto ha vivido desde el césped el hundimiento deportivo del Xerez. Raúl Cámara se siente responsable y partícipe del desastre y, en una entrevista concedida a ElDesmarque Jerez, asegura no tener la conciencia en paz por el descenso del conjunto azulino a Segunda B.

"No había tenido la desgracia de descender con ningún equipo y para mí esta ha sido la peor temporada. Un futbolista, deportivamente, piensa en no tener lesiones graves ni problemas de salud, sobre todo después de todos los problemas de corazón que han ocurrido, pero descender a un equipo, el quitarle la ilusión a la gente de estar en Segunda y descender a Segunda B, con todo lo que implica este equipo y la afición que lleva, no es plato de buen gusto y evidentemente te sientes responsable directo total. La verdad es que la conciencia no se tiene bien", manifiesta el lateral diestro a esta web.
El madrileño, incluso, dice entender las suspicacias de la propia afición xerecista. Un sector de la grada señaló a los jugadores culpándoles, en la línea de lo que declarase el presidente del Girona, de aceptar primas por ganar en Montilivi: "Evidentemente es difícil de digerir. Pero somos personas, nos ponemos en su piel y después de la temporada que llevamos y lo enfadados que están con nosotros es hasta entendible. Al final, el aficionado que nos ha seguido durante toda la temporada sabe que el equipo ha tenido partidos muy buenos como los del Elche y el Alcorcón y que, por cosas, no se consiguió ganar. En Girona hicimos buen partido pero además tuvimos ese factor suerte que nos faltó en la temporada. No fue un partido tan brillante como otros pero sí tuvimos la suerte de hacer los goles. Hay que entenderlos y esto forma parte de la profesión y estamos expuestos a que, con la temporada que hemos hecho, la gente se lo tome mal".
Ahora, el Xerez está en el centro de todas las miradas porque, ya descendido y tras una campaña nefasta en la que el equipo ha estado más de seis meses sin ganar, cualquier victoria parece sospechosa: "Son cosas del fútbol. Sabemos todos que en los finales de temporada siempre hay suspicacias de todo tipo y hay que vivir con ellas. Nosotros como profesionales tenemos que estar al margen. Venimos de una temporada mala y difícil por el rendimiento de la plantilla y estamos aún más expuestos a la opinión de la gente, pero en lo único que nosotros tenemos que pensar es en ganar y hacerlo lo mejor posible. Si la gente quiere hablar o comentar cosas, que sea siempre porque hayamos podido hacer bien las cosas y conseguir resultados positivos", declara el ex de Sporting y Recreativo.
Cámara no pone paños calientes a la hora de buscar responsables, aunque no cree que haya sido falta de actitud del grupo: "Cuando hay un descenso es que las cosas se hacen mal. Sí que es verdad que si analizamos toda la temporada vemos que el equipo ha peleado y lo ha intentado, aunque ha habido partidos que no han salido bien y son criticables, pero en una inmensa mayoría el equipo ha dado la cara y ha competido, si bien por una cosa u otra no ha conseguido ganar. Hemos tenido partidos clave para poder engancharnos y la suerte no ha estado de nuestro lado. Pero hay que responsabilizarse. No me gusta echar balones fuera, eludir las culpas y pasarle el problema a otros; asumimos nuestra culpa y nuestra responsabilidad. Por eso pido disculpas y perdón a la gente".
Por otra parte, Raúl reconoce que en su contrato hay una cláusula por la cual queda libre por el descenso. Su intención es seguir jugando en la división de plata, pero no sabe qué le deparará el futuro inmediato: "El fútbol, como la vida, está complicado. De momento no tengo ninguna decisión tomada. Habrá que esperar. En el club están las aguas muy revueltas. Mi idea es seguir en lo más alto posible, en el fútbol profesional, en Segunda División, pero no tengo nada. El fútbol está difícil", manifiesta.
Es muy improbable que siga en el Xerez, pero, aunque remota, no deja de ser una opción: "No cierro la puerta a nada. En Jerez he estado muy bien. Mi principal idea es seguir jugando en Segunda, pero igual no puedo o no me quieren equipos. No sé qué pasará. Habrá que esperar acontecimientos y todo se verá", concluye el todavía futbolista azulino. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar