Es Noticia

Así se defiende Energy en Alcalá

Este martes, Energy se ve las caras en Alcalá de Guadaíra con Luz Costa. Se tratan las medidas cautelares referentes a la demanda presentada por la empresa de Joaquín Morales con la que, entre otras cosas, pretende dejar sin efecto la compraventa del Xerez al considerar que el grupo sevillano no hizo frente a los pagos oportunos.

La vista no se celebrará hasta septiembre, y en ElDesmarque Jerez hemos querido saber qué defiende exactamente Energy, en qué basa y cómo argumenta su defensa. Pues bien, el grupo de Ricardo García entiende, antes que nada, que Luz Costa no tiene legitimación activa para presentar esta demanda ya que el pago que se reclama es el correspondiente a las acciones de FS Investment.
En concreto, Energy entiende que: "La demanda tergiversa la titularidad de las acciones números 113.069 a la 160.553 y 160.554 a la 179.001, que una vez las considera propiedad de FS Investment SL y otras de Luz Costa Inmuebles SL, siendo claro que las mismas pertenecen a la primera mercantil y constando así en el libro registro de acciones nominativas de la entidad Xerez Club Deportivo SL".
Es más, Energy sostiene que a Luz Costa le falta legimitación activa con respecto a sus propias acciones, al entender que éstas están pignoradas a Tempa y Rafael Mateos. Es decir, a juicio de Energy, a Luz Costa le falta la condición de reclamante.
 
Los pagos
Respecto a los pagos, Energy cree poder demostrarlos. Por un lado, los pagos en 'A' a través de talones bancarios que fueron cobrados por José Bellido y un acreedor de otra empresa de Morales. De hecho, los abogados del grupo sevillano aseguran que contarán con declaraciones de los directores de las sucursales bancarias (Cajasol de La Cartuja y Banesto de la Avenida República Argentina, en Sevilla) en que se llevaron a cabo estos pagos, los cuales serían requeridos como pruebas testificales en la vista.
Por otro, Energy afirma que Morales cobró en dinero 'B', en nombre de FS Investment, la suma adicional de 175.000 euros, así como otros 10.630,03 en dinero destinado a la cancelación de un embargo de las acciones de Luz Costa. En este caso, el grupo sevillano pretende dar apariencia de continuidad lógica a los hechos basándose en el dinero extraído por varios de sus miembros horas antes de la firma de las escrituras (10 de enero de 2012), así como en el ingreso realizado por Bellido en el juzgado pertinente en Madrid.
 
Confianza respecto a los derechos políticos
Critica la defensa de Energy que Óscar Arredondo, en este caso abogado de Morales, intente convertir en uno solo lo que a efectos legales son dos procedimientos distintos, uno perteneciente al ámbito civil y otro al mercantil. En lo referente a los derechos políticos del Xerez, Energy confía en que éstos le sean devueltos tras la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Cádiz, donde el caso quedó visto para sentencia. La decisión se espera para la primera semana de mayo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar