Es Noticia

Entre juicios

C. T.


Cada día queda menos sufrimiento para la plantilla xerecista, que este lunes, en El Madrigal, tiene su antepenúltima cita ante un equipo que tiene el play off prácticamente asegurado y que busca aún la plaza de ascenso directo que ocupa el Almería.

Para el Xerez este partido es sólo fútbol entre juicios, los que Luz Costa y Energy mantienen en su lucha por los poderes de la institución. Es decir, que se acerca el fin del dolor únicamente para los jugadores que abandonarán la disciplina al finalizar la campaña, porque la incertidumbre y el miedo se quedan, de momento, a vivir en Chapín para hacerle compañía a aquellos que continúen habitándolo.
Básicamente, a la afición, a los xerecistas de verdad, que son quienes sufren el estado de un club que para muchos es sólo carroña. Responsables de pasado, de presente e, incluso, de futuro. Entre todos han conseguido que un partido como el de este lunes sea sólo agonía pura.
Quizás, el juvenil Marcelo sea de los pocos azulinos que puedan disfrutar de un duelo así, por el hecho de encadenar convocatorias con el primer equipo. También Rafa Barber, ya recuperado de su operación de menisco, que ha regresado a una citación. Lo cierto es que la mayoría piensa ya únicamente en exhibirse pensando en el futuro inmediato lejos de Jerez, en que algún club se fije en su actuación y quiera contar con él el curso venidero. Por lo demás, hasta una victoria iría acompañada de algo de temor por la posibilidad de quedar de nuevo señalados y alimentar las suspicacias.
Así pues, el fútbol no tiene trascendencia ahora mismo para el Xerez, que por lo único que quiere alargar la temporada es por ganar algo de tiempo en su intento de solucionar su grave situación como entidad, que le tiene al borde de la liquidación. 
 
Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Bruno Soriano, Canteros, Aquino, Cani; Uche y Perbet.
Xerez CD: Toni; Raúl Cámara, Galán, Bouzón, Redondo; Rafa García, Rueda; Álvaro Rey, Marquitos, Porcar; y Bodipo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar