Es Noticia

Álvaro Rey: "Si juego en Segunda B será en el Xerez, no en el Cádiz"

Por Carlos Tur IIIHasta su lesión, Álvaro Rey estaba siendo uno de los hombres destacados del Xerez. Su contribución es de lo poco salvable en una temporada aciaga institucional y deportivamente. Es imposible conversar sobre el club huyendo del drama y así es, por lo tanto, como discurre la entrevista que ElDesmarque Jerez ha mantenido con el extremo sevillano.

-Estamos deseando que esto termine. La temporada ha sido muy dura en todos los aspectos y lo que queremos es que todo acabe para, al menos, desconectar un poco.
-Pensando en vuestro futuro personal, imagino.
-La verdad es que no he hablado de este tema con mis compañeros y no sé qué hará cada uno. Ni siquiera sé dónde voy a ir yo.
-Calificar la temporada es entrar en una espiral de adjetivos negativos...
-Pues sí. Es que ha sido un desastre, un fracaso absoluto. Pienso que teníamos equipo para, al menos, estar tranquilos en la mitad de la tabla, pero se han dado muchos aspectos negativos durante la temporada y al final han afectado. Institucionalmente, no puedo opinar nada porque no sé bien lo que hay ni lo que va a haber. Es que por ejemplo a Joaquín Morales lo he visto dos veces en mi vida...
-Cuando te decides a venir es porque la percepción desde fuera no sería la de un club tan calamitoso.
-Me decido a venir por todo, porque este equipo es importante en Andalucía y tiene bastante gente detrás. De aquí salen muchos jugadores para arriba. Sabía que el club estaba mal en lo institucional, como lo están otros muchos equipos. Pero todo ha sido decadencia y en este caso se ha reflejado en la temporada.
-Nos comentaba Barber el vacío que hay en la entidad a todos los niveles y tú hablabas de lo desamparado que se ha sentido el plantel.
-Sí, hemos estado solos. Ni en los viajes nos acompañaba nadie. No hemos tenido una llamada ni una explicación y en ese sentido sí nos hemos sentido solos. A uno siempre le gusta que su club le apoye y le respalde, y eso es algo que no hemos tenido, pero es cosa de cada uno...
-En lo personal, ¿te sientes un tanto más liberado por tu actuación?
-No es que me vaya contento con mi temporada, pero sí que he dado todo lo que he podido, lo mejor para el equipo. Al final tampoco ha servido de nada. Antes de lesionarme estaba en un buen momento, me encontraba bastante bien pero luego, aunque he hecho partidos aceptables, me costó un poquito entrar. Digamos que ha sido al 50%.
-En otra entrevista, Cámara nos decía que era imposible mantener la conciencia del todo tranquila.
-En mi caso, puedo decirte que de la mayoría de partidos de los últimos meses me he ido prácticamente llorando a mi casa. Llegaba sin tener ganas de hablar de nada ni de salir. Los partidos eran un mundo para nosotros. Estábamos deseando que el árbitro pitara el final, y esa sensación es bastante mala, la verdad.
-Entiendo que la responsabilidad, en última instancia, es de los jugadores.
-La responsabilidad es, prácticamente, casi toda nuestra. No cobrar no es excusa, porque hay ejemplos de otros equipos que han estado mucho tiempo sin cobrar y han conseguido su objetivo. Ha sido un cúmulo de todo: de lesiones, de partidos que se pierden en los últimos minutos, de cambios de entrenador... Llegábamos a los entrenamientos diciendo "a ver qué nos cuentan hoy". Esto lo dices y no se lo cree nadie.
 
"A Morales lo he visto dos veces en mi vida · Hace meses que, tras los partidos, vuelvo a casa casi llorando"
 
-¿Te han dado mucha caña por el bailecito de Montilivi?
-Bueno, siempre hay algún graciosillo. Lo que ocurrió es que estaban cachondeándose de nosotros, dedicándonos cánticos de 'a Segunda B', y salió así, pero es una de las mayores tonterías que he hecho en mi vida. Al fin y al cabo ya eso no tiene solución, es una tontería y queda en anécdota.
-También queda en anécdota lo de las cruces, pero eso es algo mucho más desagradable.
-Eso es algo de mal gusto, cosa de cuatro o cinco. A nadie le gusta encontrarse eso, pero también hay que entender todo lo que han sufrido y nos ha tocado a nosotros. Todo lo que llevaban dentro lo han soltado este año. No es excusa, pero es entendible después de la temporada que hemos hecho. Prefiero dejarlo ya en el pasado.
-Otra cosa que al plantel le irrita especialmente es hablar de suspicacias por posibles amaños.
-Es que no ha habido nada. No hemos cogido primas, ni hubo nada con el Córdoba. Doy mi palabra de que no hay nada. Evidentemente, al estar descendidos y enfrentarnos con equipos que se juegan cosas, nos hablan de eso, pero no ha habido nada. Ya la AFE nos avisó en su día, manifestándonos que estaban tranquilos con nosotros porque, aunque hubiéramos descendido, sabían que éramos profesionales. Pero no sólo a nosotros, han avisado a todos los equipos de Primera y Segunda.
-¿Qué percepción tienes de la situación institucional¿ ¿Crees que el Xerez tendrá que refundarse?
-Creo que no va a desaparecer porque tiene muchísima afición y merece estar, como mínimo, en Segunda. Al menos, esperemos que no desaparezca. No estoy muy enterado del problema institucional, creo que nadie del equipo lo está. Por un lado leo que el día 15 de junio, por otro que en septiembre. Sólo espero que cuando sea se arregle todo por el bien del Xerez, de la afición y de la ciudad. Conozco a bastantes aficionados y confío en que no desaparezca. Esperemos que haya un punto de esperanza y que todo se solucione.
-Te quedan dos años de contrato con el Xerez, ¿estarías dispuesto a continuar en Segunda B?
-Sólo si entra gente seria y la gestión también lo es. Si me quedo aquí sabiendo que será el mismo disparate que este año... Evidentemente, ninguno aceptará eso, es complicado, cada uno tiene que mirar por su futuro. Soy joven y quiero crecer un poco más, pero tengo dos años y si hay un proyecto serio, por qué no.
-Aparecen rumores de equipos de Segunda como el Recreativo y el Almería.
-A día de hoy no tengo nada, sólo sé que tengo dos años más de contrato con el Xerez. Salen rumores míos como también de otros jugadores, pero ya dije cuando me preguntaron por el Recreativo que no existe nada de nada, y también lo dijo mi representante. Algún equipo podrá interesarse, pero ahora mismo de verdad que no tengo nada.
-Gaucci está mirando en el Xerez, también suena el Cádiz...
-No sé nada, pero lo que tengo claro es que si puedo jugar y juego en Segunda B no me voy a ir al Cádiz, me quedo en todo caso en el Xerez. No sé nada del Cádiz. No hay nada de nada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar