Es Noticia

Ruz: "Me debo al Xerez, la categoría es lo de menos para mí"

Una de las noticias más tristes y preocupantes que el Xerez recibió este año fue la de la pericarditis de Manuel Ruz, lateral derecho que llegó a Chapín el pasado verano procedente del Nástic y que lleva meses de baja por este problema de corazón.

El defensa continúa recuperándose en Valencia. Ha visitado de vez en cuando a sus compañeros en Jerez para insuflarle ánimos, si bien los médicos le aconsejaron no forzar sino esperar los cuatro meses lógicos antes de probarse. Con el equipo descendido y el verano ya encima, no hay prisa en ese sentido. Lo más importante para el jugador, de 27 años, es recuperarse bien y asegurarse de que no hay ningún problema.
En declaraciones a ElDesmarque Jerez, Ruz afirma sentirse bien, a la espera de que los meses transcurran con normalidad y en próximas revisiones pueda recibir el visto bueno para volver. El médico del Xerez le llama de manera permanente, y él sigue en contacto con el que es su equipo y al que, entiende, debe volver para el próximo curso ya que tiene otro año de contrato. Tiene "mucha incertidumbre y miedo" por lo que pueda pasar con el club, pero asegura que, por sus circunstancias, no le preocupa tener que jugar en Segunda B: "Me debo al Xerez, ahora mismo para mí la categoría es lo de menos", declara.
Vuelve a hacer ejercicio, algo de bicibleta y paseos largos, y confía en que su vida deportiva regrese a la normalidad. En ese sentido, si en unas semanas se confirma su vuelta a los terrenos de juego, lo más importante para él es escuchar al club de Chapín para ver en qué situación queda.
Los precedentes de problemas de corazón en los últimos tiempos, y especialmente en nuestro país, generan una especial sensibilidad con casos como el de Ruz y hacen entender que el fútbol puede engrandecer una vida pero en ningún caso es lo primordial.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar