Es Noticia

El Xerez se despide con una victoria estéril

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Francisco José Jiménez III JerezEl Xerez puso fin a una temporada lamentable con un triunfo contra el Barcelona B que no le sirve para nada, pero que al menos dejó el poso de que hay jugadores en la cantera que pueden echar una mano la próxima campaña.

Árbitro
Árbitro: López Acera. Amonestó a Balliu y Rafa García.
Formaciones
Xerez: Toni, Mendoza, Galán, Prieto, Marcelo, Rafa García, Porcar (Franco Amoroso, 71’), José Vega, Álvaro Rey, Marcos (Alfonso, 64’) y Javi Forján (Maldonado, 61’). 
Barcelona B: Bañuz, Balliu, Ilie, Lombán, Sergio Gómez, Dongou, Gustavo Ledes, Sergi Roberto, Espinosa, Joan Román, Luis Alberto (Kiko Femenía, 79’).
Goles
1-0, m. 7: Javi Forján. 1-1, m. 31: Dongou. 2-1, m. 78: Amoroso.
Incidencias
Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Segunda División, disputado en Chapín.

En el primer tiempo las fuerzas estuvieron muy igualadas. El Barcelona, plagado de suplentes, era fiel a su estilo de toque. Sin embargo, en la primera llegada el Xerez marcó en un centro de Marcos que cabeceó  el debutante Javi Forján sin oposición. Pudo llegar el segundo acto seguido en una triangulación entre Forján, Marcos y Álvaro Rey, pero a éste le faltó decisión para llegar en el segundo palo.

El Barcelona no reaccionaba y el equipo de Carlos Ríos, con muy poco, llegaba al área de Bañuz. Álvaro Rey lanzó al palo en el minuto 17 en una gran acción personal. Fue de lo poco bueno que hizo en el encuentro. 
Sin embargo, con el paso de los minutos los locales se fueron apagando y el equipo de Eusebio, a base de tocar, encontró un hueco para empatar. En el minuto 31 un pase en profundidad para Dongou acabó en gol al marcar por bajo ante la salida de Toni. Y la cosa pudo ser peor porque Luis Alberto obligó a lucirse a Toni en el minuto 39 en un gran lanzamiento de falta.
En el inicio de la segunda mitad parecía que el Barcelona tenía más ganas de llevarse los tres puntos. Desde el minuto uno se adueñó del balón y a base de triangular ponían en aprietos a la zaga jerezana. En el minuto 55 Dongou falló un gol cantado después de una excelente jugada combinativa.
El filial azulgrana se echó a dormir y de ello se aprovechó el Xerez. Nada más salir, Amoroso recibió un buen servicio de Maldonado y se quedó solo delante del portero. Se la picó con calidad, pero el balón se marchó fuera.
La única alegría para la sufrida afición local fue ver jugar a los cuatro canteranos, que mostraron algunas pinceladas interesantes. Marcelo disparó con intención en el minuto 73 y se llevó la ovación de su gente.
Era el Xerez el que había recuperado la fe y después de una recuperación en el centro del campo, Álvaro Rey sirvió a Amoroso para que el argentino se librara de un defensa con calidad y marca con un fuerte disparo cruzado.
Mendoza, que llegó hoy a su partido 459, se quiso unir a la fiesta con un lanzamiento cercano que detuvo con dificultades Bañuz.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar