Es Noticia

Mateos: "Mi intención ha sido que Energy no se quede con el Xerez"

Rafael Mateos habla abiertamente de su oposición a Energy. Si ayer decía que se sentía "engañado" por Joaquín Morales, el ya expresidente del Xerez CD continúa su retahíla de razones por las que considera que es preferible una disolución a que los de Ricardo García tomen las riendas. La principal: cree que el grupo sevillano no solucionará los males de la entidad.

Mateos se explayó en declaraciones a Onda Cero:
Su dimisión: "Es verdad que Joaquín Morales me había dicho que los de Energy lo estaban llamando continuamente y yo le comentaba que no se lo diese a Energy. Pero el lunes a última hora me lo comunicaron y presenté mi dimisión. No hay otra cosa, me voy a mi casa y me quedo tranquilo. He intentado por todos los medios y hasta el final desbloquear este problema, y he tirado la toalla cuando he visto que era imposible".
El 'giro' de Morales: "Me reuní con Joaquín Morales y con su abogado y llegamos a la conclusión de que no había quórum, porque según los estatutos del club hacen falta siete consejeros. Se comentó que se iba a hacer un escrito de dimisión y otro de disolución y eso se le iba a presentar al abogado del club, que es Javier Tebas, para que Javier Tebas lo pasara a la procuradora y lo metiera en el Juzgado de lo Mercantil. El abogado de Joaquín (Óscar Arredondo) me dijo que me iba a pasar el domingo ese borrador, pero el lunes no me llegó. Por lo tanto, yo tenía que tomar mis decisiones personales y descartarme de Joaquín Morales porque estaba viendo que no estaban siguiendo la línea".
Viabilidad de Energy: "Mi intención ha sido que Energy no se quede con el club. Lo que yo le pedía a Joaquín Morales es que fuésemos a la disolución del club y él no lo ha tomado de esa forma y lo que ha hecho como mayor accionista es hablar con Energy. A mí me extraña por qué vienen ahora mismo en esta situación que está atravesando el Xerez, no comprendo cómo van a levantar esto, y si lo levantan y ponen bastante dinero habrá que verlo, yo lo dudo mucho. Si no tuvieron dinero cuando desembarcaron en el Xerez y no pusieron ni un euro, y el lunes me estaban pidiendo los pagarés que tengo yo guardados, cómo van a poder hacer frente ahora mismo a una deuda más engorrosa. A lo mejor tienen viabilidad pero como no estoy en las manos de ellos, no lo sé".
Tiempo perdido: "Por mi parte esas dos semanas (desde que sabe que la negociación con Hacienda está bloqueada) no se han perdido. En esas dos semanas lo que he intentado es hacer ese consejo de administración para buscar la disolución, pero anteriormente lo que he intentado por todos los medios es que el club siguiera adelante. He intentado por todos los medios negociar esa deuda con Hacienda, pero también sabía que después de Hacienda había que irse para Cádiz para la Seguridad Social, y cada día ha ido a peor. Me culpo por haber estado esperando, pero confiado en que se podía haber levantado lo de Hacienda pública".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar