En declaraciones a ElDesmarque Jerez, Corchado comenta que "los primeros días de Energy están siendo muy negativos. Lleva un año queriendo entrar y debería haber tenido preparado el desembarco. Para una persona que dice que es el dueño no debería ser un problema reunir unos míseros 400.000 euros. Digo lo de míseros porque en comparación con la deuda del club y con todo lo que hay que poner, no es una cantidad tan grande".
"Nadie los ha llamado, ellos han querido venir, han querido tomar la responsabilidad y encima Ricardo falta al respeto a los gitanos de Jerez. Más integrados no pueden estar en una ciudad donde es un honor ser gitano. Por la boca muere el pez", añade.
Con respecto a la asamblea, Corchado afirma que "la gente te para por la calle, la gente se quiere expresar. En la asamblea no se va a adoctrinar a nadie, sólo se consultará qué se quiere hacer, ver si se sienten identificados con el proyecto de Energy. A mí me costaría mucho trabajo no sacarme el carnet, pero es a lo que nos están llevando. Escuché ayer a Ricardo decir que habímos salido del consejo corriendo y eso no es cierto. Por un acto de responsabilidad dijimos la situación que había, con los números sobre la mesa. Ellos querían ver los números y sólo nos lo tenían que haber preguntado. No les vale llegar y decir que no conocían los números reales porque casi era algo público".
El presidente de los peñistas ni siquiera tiene claro si, realmente, la Federación Española ha aceptado el aval presentado por Ricardo García "La palabrería no vale. A día de hoy, miércoles, no sabemos oficialmente si estamos inscritos. La Federación no se ha pronunciado. Además, hay otras medidas que están tomando que no son las correctas. Que el Sevilla te ayude a cambio de hipotecar la cantera tampoco me parece de recibo. Lo primero que tienen que hacer es presentar el contrato de compraventa, aún no nos creemos que se lo haya vendido Morales, y que demuestre solvencia económica. Nadie le ha invitado y por eso tiene a la gente en contra".
"Se puede encontrar con eso, con que no tenga apoyo de nadie y no sé cómo va a cubrir el presupuesto sin abonados. Cada uno es mayor y sabe si se tiene que sacar el carnet, pero si hay una mayoría en la asamblea que dice que solicita un referéndum, se votará si apoyamos a Energy o no. A algunos sólo les interesa ir al fútbol los domingos, pero a muchos nos importan más cosas".