Es Noticia

Vidal como núcleo

En lo que al ámbito deportivo del Xerez se refiere no hay prácticamente nada seguro a estas alturas, salvo que será David Vidal el encargado de dirigir al equipo. El técnico gallego ha aceptado la propuesta que le presentó Ricardo García y se hará cargo de un grupo que aún no está configurado.

Desde luego, se trata de un entrenador con una experiencia importante, con gancho y carisma, que tiene una idea ambiciosa y la pretensión de hacer competir al Xerez en Segunda B. Pero es que incluso esto ha de ser confirmado por la Federación Española, que debe comunicar si acepta el aval presentado por Energy. El nuevo consejo de administración trabaja con la garantía de que así será, y lo hace en un marco que no le pilla por sorpresa, dado que el grupo sevillano era consciente en todo momento del poco margen de maniobra que tendría para reaccionar a tiempo si, como finalmente ha sucedido, Joaquín Morales se decidía a traspasarle los poderes.
Vidal será presentado este lunes en torno al mediodía en la sala de prensa de Chapín. Será entonces cuando el ex entrenador de Cádiz, Logroñés, Rayo, Villarreal, Hércules, Compostela, Murcia, Las Palmas, Lleida, Elche y Albacete prolongue un discurso que ya ha comenzado a lanzar, el de la responsabilidad hacia un escudo como el del Xerez Club Deportivo. A priori, deberían ser anunciadas también las personas que le acompañarán como ayudantes en el cuerpo técnico.
El de Portosín es el núcleo de un proyecto sin nombres pero que, de inicio, supone la supervivencia de un club que por momentos se vio sin vida y que ahora, si la Federación no lo impide, competirá en la categoría de bronce. Con dificultades, pero también con el deseo de devolver la ilusión al xerecismo, reticente y desesperanzado hoy día.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar