"No sabemos nada de los últimos movimientos del Xerez. Nos ha llamado algún jugador y la Federación Andaluza preguntándonos cómo había ocurrido lo de ayer".
"Hemos aplicado el reglamento ante las denuncias de futbolistas. A las doce menos cinco de la noche había dos clubes con cantidades pendientes, el Deportivo de la Coruña sí abonó, pero el Xerez no estaba al corriente de los pagos con los jugadores", asegura tajante Nebot.
Preguntado por el montante de las denuncias, salta la sorpresa. La deuda podía superar el millón de euros: "No podemos decir la cantidad porque son de salarios de futbolistas. ¿380.000 euros? Esa cantidad se puede multiplicar por tres".
También se desmiente desde la AFE que algún jugador quisiera quitar una denuncia, y se pidiera para ello un escrito firmado. Valía un e-mail personal del futbolista: "Para retirar una denuncia, al igual que para ponerla, se requiere un correo electrónico por escrito de los jugadores. Vale enviarlo desde un propio teléfono móvil. A la AFE no le consta que ningún futbolista quisiera quitar ninguna denuncia", asevera.
Por último, a Santiago Nebot no le cabe duda del descenso del Xerez Deportivo a Tercera División: "La comisión mixta emitió un certificado que ha sido trasladado a la Federación Española de Fútbol para que adoptase las medidas oportunas. A día de hoy siempre las ha adoptado y es el descenso de categoría".