El San Roque de Lepe ha obtenido un triunfo plácido sobre el Xerez, un equipo en pleno proceso de confección que aún no funciona como grupo. Los de Alejandro Ceballos rompieron el equilibrio a la media hora y, en adelante, todo fue sencillo. Sobre todo a raíz de la expulsión, en el 32, del visitante Manuel Blanco, que vino a ahondar en el problema que a los de Puma se les había abierto minutos antes con el gol de Mustafá, el encargado de encarrilar el duelo para los aurinegros. Antes del descanso, Juan Gómez facilitó mucho más el camino haciendo el segundo gol, y, tras la reanudación, de nuevo Mustafá se ocupó, con una bonita diana, de romper cualquier esperanza de reacción azulina.
El interior local fue más tarde expulsado por simular, a juicio de López Segura, un penalti y ver la segunda amarilla justo después de que Seaone, el único capaz de cambiarle un poco la cara al Xerez con su entrada al césped en la segunda parte, pudiera hacer el gol del honor visitante. Antes, Tano había tenido el cuarto en sus botas pero Javi Muñoz lo evitó. El Xerez despertó un poco en el tramo final, pero el San Roque no pasó excesivos apuros para conservar su ventaja hasta el final.
El conjunto de Ceballos, que ya mereció mejor suerte en Ayamonte, consigue la primera victoria de la temporada y se sitúa con cuatro puntos antes de visitar a La Palma.
Ficha del partido
San Roque de Lepe: Josemi; Fran Lepe, Hornillo (Ramírez, m.62), Germán, David Llano; Jorge Vázquez, Mustafá, Selu (Blanco, m.71), Manu Fidalgo (Vargas, m.52); Tano y Juan Gómez.
Xerez CD: Javi Muñoz; Vito, Curro Pérez, Amado (Vicente, m.85), Blanco; Curro, Dani Albacete; Juanse, Yepes, Willy (Juanma, m.51); y Juan Llaves (Seoane, m.51).
Árbitro: López Segura (Sevilla). Expulsó al aurinegro Mustafá en el 76 y al azulino Blanco en el 32, ambos por doble amarilla. Amonestó a los locales Hornillo, Fidalgo y Selu y al visitante Dani Albacete.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante 550 espectadores.