Sousa afirma en ElDesmarque Jerez que haber superado al CD El Palo "nos va a dar mucha confianza. Poco a poco se está viendo lo que quiere el míster, un equipo competitivo. Vamos pillando el tono físico y aparte de pasar la eliminatoria, se ve que se puede mejorar en muchos aspectos".
De su debut con la camiseta azulina comenta que "no me puedo evaluar bien. En lo personal era el primer partido y tengo que mejorar, puedo dar más. Es verdad que era un campo pequeño y que jugar al fúbol era difícil, había que luchar y era un más guerrero que otra cosa. No estuve bien porque con el balón no hicimos casi nada. Mi último partido oficial fue en Chipre a mediados de mayo y me pesó, pero es cuestión de ir cogiendo el ritmo".
El futbolista, en cualquier caso, reconoce que "nuestro objetivo principal es la liga. La Copa hay que jugarla y fuimos a competir, a ganar y salió bien, pero hay que ser realistas y mirar la liga. Hemos perdido los dos partidos jugados y tenemos que empezar a remontar ya. Hay que pensar ya en el Alcalá".