Es Noticia

La liga, esa realidad

En el Xerez Club Deportivo ya no se habla de objetivos a largo plazo. Por supuesto, no se marcan el play off ni el ascenso como metas, ya que la realidad es otra bien distinta. El equipo dirigido por Puma ha perdido sus tres primeros encuentros y, por lo tanto, no suma puntos en la competición liguera, la que manda.

Manda, sencillamente, porque es aquí donde el Xerez se juega los cuartos. Y es cierto que el avanzar, contra pronóstico, en las dos primeras rondas de la Copa del Rey aporta necesarios matices de felicidad. Pero el conjunto azulino tiene que enganchar cuanto antes a la gente que le apoya respondiendo como debe en el grupo X de Tercera. Ahí es donde este domingo, al mediodía, le espera el filial del Recreativo en su ciudad deportiva. Y de nuevo la misión es dura, pero así serán todas mientras que el equipo no esté lo suficientemente definido.
Puma quiere al Xerez que a punto estuvo de voltearle el partido al Alcalá el pasado domingo, cuando cayó 1-2 en La Granja pero mostró algún síntoma de reacción ilusionante. El técnico es consciente del esfuerzo que están haciendo sus jugadores en este tramo inicial, dado que compaginan la preparación física con la exigencia competitiva, y además están sorprendiendo en el torneo del K.O. Pero sabe también que las justificaciones, aunque vayan cargadas de razón, empiezan a resultar cansinas cuando se prolongan demasiado en el tiempo.
El Xerez confía sus opciones a la habilidad que en la zona de tres cuartos o en la vanguardia puedan mostrar sus chicos, ya que cuenta con futbolistas talentosos y capaces de resolver en cualquier acción ofensiva. Pero necesita para ello que la zaga se muestre sólida y no se dejé tumbar a las mínimas de cambio, algo que en la liga, por el momento, no se está cumpliendo. El recién llegado Ismael cumplió con éxito en su debut ante el Fuenlabrada y es probable que vuelva a formar parte del once.
Difícil choque con un equipo joven y que juega sin complejos en su campo pero que ya cayó en su primer partido como local, nada menos que por 2-4 ante el Ceuta. Y es que por ahora los albiazules se están mostrando más fiables a domicilio, donde han sumado sus cuatro puntos. El conjunto de Juan Palma no podrá contar con Antonio Domínguez, que va con el primer equipo, pero en cambio recupera a Hendrio.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar