Es Noticia

El Xerez pone el viento a su favor

Carlos Tur III SevillaEl Xerez consiguió este sábado en la ciudad deportiva del Sevilla su segundo triunfo tras imponerse por 1-4 al Sevilla C. El conjunto de Puma fue superior en líneas generales y, además, supo resistir en momentos clave para acabar goleando en un partido más igualado de lo que dice el marcador.

Se sirvió el Xerez del viento a favor en la primera mitad para adelantarse en dos ocasiones. En dos jugadas calcadas, además, que nacieron de las botas de Juanse Pegalajar y acabaron en la red sevillista. En el minuto 11 fue Toni Seoane quien peinó el centro del jiennense, encargado de botar una falta lateral desde la izquierda. Con el aire como aliado, el mediocentro cordobés se adelantó a todos y puso su cabeza y el esférico fuera del alcance de Caro. Y en el 37 fue Ismael el que apareció en el segundo palo para, también con un testarazo, hacer el segundo tanto xerecista.

Árbitro
Hidalgo Márquez . Amonestó a José Manuel, Miguel García, Mena, Wojcik, González; Blanco, Albacete y Nico. Expulsó a Yepes mientras calentaba en el 82' y al local De la  Fuente por doble amarilla en el 87'.
Formaciones
Sevilla C: Caro; R. Navarro, De la Fuente, J. González, Mena; Miguel López, José Manuel (Falcón, m.65); Abraham (Wojcik, m.46), Juan García (Néstor Díaz, m.73), Pavón; y Pablo Aguilera. 
Xerez CD: Javi Muñoz; Blanco, Juanma, Ismael, Pedro; Dani Albacete, Curro Pérez (Melo, m.55); Fran Pineda (Nico, m.78), Seoane, Juanse; e Iván Aguilar.
Goles
0-1: Seoane, m.11. 1-1: Miguel López, m. 31. 1-2: Ismael, m.37. 1-3: Nico, m.90. 
1-4: Melo, m.93.
Incidencias
Partido correspondiente a la 6ª jornada en el grupo X de Tercera disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla ante unos150 espectadores. Entrada gratuita. El Xerez estuvo arropado por un grupo de seguidores que no dejaron de animar.

Un gol que permitía a los de Puma reaccionar después de haber encajado el empate, obra de Miguel López, que llegó después de un córner que el conjunto azulino no supo defender, ni siquiera en segunda jugada, pues el centrocampista del filial hispalense, también conocido como Schuster, anotó tras un rechazo en el área.
Iván Aguilar había intentado aprovechar el viento a favor en la primera mitad, pero fue Fran Pineda quien más cerca estuvo de sacarle partido en una jugada en la que le ganó la partida a un defensa e intentó una vaselina con la que casi bate al meta sevillista. Estuvo activo Pineda, que partió desde la banda derecha. Con Seoane en la mediapunta, Dani Albacete y Curro Sánchez fueron los encargados de aportar equilibrio en la medular xerecista, de darle el oficio necesario.
Era previsible. El viento que sirvió como arma al Xerez en la primera parte empezó a complicarle en algunas acciones tras el descanso. Como en un saque de puerta de Javi Muñoz o en diversas faltas laterales y córners que encerraron al conjunto de Puma en su campo. Supo defenderse el Xerez, que gozó de una gran ocasión para ampliar las distancias en el minuto 70. Iván Aguilar y Melo, que había sustituido a Curro Sánchez, estuvieron listos para sorprender en el saque de una falta que acabó con un disparo del mediapunta sevillano en el poste derecho de la portería local. Para entonces, los azulinos se habían sacudido buena parte del agobio.
Aunque el duelo ganó en intensidad, dureza y nervios. Y, con el viento siempre como protagonista, Javi Muñoz realizó una salida que pudo costarle cara al Xerez, rocoso en todo momento y que a raíz de aquí, salvo en una acción tardía que acabó con el balón dentro del marco pero invalidada por fuera de juego, no sufrió apenas por ocasiones del rival.
Lo que sí hizo el Xerez, en cambio, fue regalarse un final feliz sentenciando el encuentro en los últimos minutos. Primero con un gol de Nico, que, acompañando una jugada de ataque, aprovechó un regalo de Iván Aguilar tras una galopada del malagueño por la derecha. Tremendo en velocidad el delantero azulino. Y luego, ya en la última acción del encuentro, con el 1-4 final obra de Melo, que convirtió en gol una falta desde el borde del área. Buen gol del joven mediapunta para culminar un choque reñido que el Xerez supo llevarse a base de trabajo.
Un triunfo que, enlazado al que cosechó ante el Betis B, permite al equipo de Puma respirar e ir hacia arriba, y que confirma la clara mejoría de un grupo que se ha hecho fuerte en la adversidad y ahora, unido, comienza a obtener resultados. Dos victorias no son nada en el total de una liga, pero sí para este Xerez que tanto sufría y ahora ha encontrado alivio. La propuesta futbolística aún tiene que crecer y adaptarse a las condiciones de un plantel al que, con el tiempo, se le debe exigir más. Pero los tres puntos, merecidos, saben a gloria después de un inicio complicado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar