A Ramírez, que el pasado año se quedó con la miel en los labios al caer en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B ante el Olot catalán, no se guarda elogios para los azulinos. "Es un equipo superior al resto, por plantilla, a nivel individual y también por un entrenador, Puma, que trabaja muy bien", ha comentado en ElDesmarque Jerez.
El entrenador del Mairena viajará con regusto un poco amargo hasta Jerez de la Frontera: "Me gustaría haber jugado en Chapín". Y no pasa por alto la situación institucional de su próximo rival: "El tema administrativo y burocrático debe afectarles, aunque ya parecen que ha tomado el aire a la cateogría".
El Mairena, a priori, no peleará por el mismo objetivo que el Xerez, segun su entrenador, aunque el sueño del ascenso nunca se perderá: "Tenemos los pies el suelo, la realidad es distinta a la de otros años. Se han ido ocho jugadores titulares e igualar el objetivo es difícil. Pero por trabajo e ilusión no va a ser. El fútbol requiere mucho dinero y no es lo mismo por lo que luchan, por ejemplo, el Real Madrid frente al Betis o el Sevilla".