Toda Jerez sabe lo que hay en juego en este partido. Pero también en Lleida, donde no sobra el dinero y quieren hacer caja ante un rival de Primera europeo. Solo con mencionar los nombres de los posibles rivales (Madrid, Barcelona, Sevilla, Betis, Atlético, Valencia o Real Sociedad) a más de uno se le hace la boca agua.
Esta noche no vale pensar en los problemas, deportivos, institucionales o de otra índole, si va más o menos gente a apoyar, si los jugadores están pendiente de cobrar... Solo vale ganar, aunque sea en los penaltis como ante El Palo y el Fuenlabrada, cuando nadie daba un duro por los de Puma. Todo para convertir esta noche en una fiesta y no en un entierro.
El técnico azulino sabe lo que hay en juego, para él, para la plantilla y para la entidad. En Gerena no esforzó al máximo a sus jugadores, que esta noche sí deben forzar la máquina y jugar con la sexta marcha... y el turbo. En principio, Puma apostará por un equipo de garantías, con la posible inclusión en el once del recién llegado Chirri, que está para jugar. La defensa, que ha mejorado a pasos agigantados en los últimos encuentros, debe ser la primera pieza para desarbolar al Lleida, un equipo hecho para ascender a Segunda y que, a pesar del premio esperado, mira a la Liga con delicadeza.
El Xerez también mira a la Liga, pero ya llegará ese día. El día importante es el 16 de octubre de 2013. Y es en la Copa. Todo para que el cuento feliz continúe, todo para evitar pedir la cuenta final. Por el escudo, por la entidad y por la ciudad.