Y es que en el Xerez se sigue confiando ciegamente en tener razón y que su plaza de Segunda B le corresponde. Llegarán hasta el final, incluso hasta la Justicia Ordinaria, cueste lo que cueste. Según ha podido saber ElDesmarque Jerez, ese recurso a Apelación ya ha sido presentado y se espera una noticia positiva. Pero también se espera como agua de mayo esos 200.000 euros que pueden significar la salvación a corto plazo de la entidad, un aval que debería llegar ya la próxima semana.
Ese dinero, necesario para tener la plaza en el grupo IV de Segunda B, fue aportado en su momento a partes iguales, según ha comentado José Castro, vicepresidente del Xerez, entre Energy y el Sevilla (o más bien "el presidente Del Nido"), como moneda de cambio por tener preferencia por jugadores de la cantera azulina.
Ahora, cuando se recupere esa cantidad, habrá que ver si el Sevilla, o Del Nido, pide su parte al ver los problemas actuales de la entidad o el Xerez sigue manteniendo esos 200.000 euros que le supondría afrontar la temporada con relativa tranquilidad.
Con este aval, los jugadores podrían respirar más tranquilos y ya sólo preocuparía, aunque es también muy importante, el tema deportivo, donde el Xerz necesita encarrilar una racha de victorias que le aúpe a los puestos altos de la clasificación.