La rémora de las primeras cuatro derrotas dejará de ser rémora si los azulinos comienzan a sumar de tres en tres en varios partidos consecutivos. Y esta semana, especial, es buena para firmar esos números. Ya cogió tres en Las Cabezas y ante el conjunto caballa espera no dejar escapar los triunfos que volaron como local ante el Mairena y el Ceuta. Ahora mismo, cualquier punto que falta es media vida. Ya habrá tiempo para pensar en la cita dominical en Ayamonte, donde cualquier resultado que no sea una victoria es un desastre.
El técnico de Xerez, Antonio Racero, Puma, es el primero que sabe lo que se juega su equipo en cada encuentro. El ultimátum económico va a durar más de lo pensado, pero en lo deportivo no hay tiempo para lamentaciones. Curro Sánchez y Sousa, lesionados, y Blanco, que vio la quinta amarilla en la última jornada, no estarán ante el Ceuta. Sí vuelve Chirri, al que no le dio tiempo de decir aquí estoy yo en su estreno frente al Coria. También recupera un sitio en el once Dani Albacete, el timón de un equipo que no quiere perder la estela de los favoritos.
El Ceuta, por su parte, sabe que el Xerez acumula seis jornadas seguidas sin perder, pero que su fuerza como local no es tanta. Asián, que se conoce la categoría al dedillo, tiene en Sandro a su líder dentro del campo. El peligro ceutí en ataque lo llevarán Said y Ángel, aunque el meta azulino, Javi Muñoz, se encuentra en un gran momento. También el Xerez, que en esta carrera quiere quitarse otra espina de encima.
Posibles alineaciones:
Xerez CD: Javi Muñoz; Vito, Amado, Ismael, Jairo; Dani Albacete, Melo; Chirri, Toni Seoane, Juanse; e Iván Aguilar.
Ceuta AD: Pablo; Segura, Sandro, Corrales, Martínez; Ernesto, Borja Gil, Perita, Said; Ángel y Prieto.