Es Noticia

Iván Aguilar convierte en oro todo lo que toca

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Gabriel Galán III AyamonteEl Xerez ha aprendido a ganar y ya lo hace de cualquier manera. En Ayamonte le tocó sufrir, no tuvo la puntería de otras veces, pero volvió a sonreír con otros dos tantos de Iván Aguilar. Un delantero de los que da puntos y al alcance de muy pocos. Ahora mismo, todo lo que toca lo convierte en oro. Y, de paso, deja a los azulinos más cerca del play-off, tras sumar un nueve de nueve en una semana magnífica y ocho partidos sin perder. Si en los próximos días llega el dinero, la historia del Xerez puede vivir capítulos muy bonitos esta temporada.

Bien es cierto que ante el penúltimo faltó chispa y que la expulsión de Manuel (71') rompió los esquemas locales. Pero este Xerez, si tiene un aspecto positivo, es que cree en sí mismo, en lo que hace y en su futuro. Buscó el gol en todo momento, aunque no lo encontró hasta la recta final del choque. Otra vez el verdugo del rival fue Iván Aguilar, que repitió ya en la prolongación con el Ayamonte volcado sobre el área de Javi Muñoz. Seis goles del '9' azulino en ocho días. Suma y sigue.
Le costó al Xerez encontrar el gol y bien que lo intentó. Salió enchufado desde el pitido inicial y ya a los 40 segundos Vito estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. Pero ese arreón no duró mucho, más bien poco. El Ayamonte, con muchas lagunas deportivas e igual o más problemas económicos que el Xerez, supo frenar el ritmo visitante con muchas faltas y poco juego. Una idea que malacostumbró a los de Puma, incapaces de crear peligro ante la meta de Miguel. 
Fue en la recta final de la primera parte cuando el Xerez se tiró hacia arriba en busca del 0-1. Melo volvió a asustar de falta y poco después a Iván Aguilar se le fue un cabezazo de esos que nunca suele fallar el malagueño. En la segunda parte sí que no perdonó. También lo intentó Juanse en varias ocasiones, pero se encontró con la madera. Miguel mantuvo en pie a su equipo hasta que llegó la expulsión de Manuel y el Ayamonte ya vio que el partido se le iba. Sin apenas pólvora arriba, los onubenses están en una situación harto complicada y su futuro sigue en el aire.
A esa situación no quiere llegar el Xerez, que sí rinde sobre el césped. Puma, molesto por los primeros 45', dio más intensidad a los suyos y el resultado esperado llegó. En la recta final, el Xerez se tiró en tromba y en una aparición de Iván Aguilar se adelantó en el marcador. Ahí acabó el partido, a pesar de las dudas visitantes por tener un resultado tan corto. Para que no hubiera problemas, el killer azulino sentenció a la contra. Otro gol, otros tres puntos. Y más vida para el Xerez. Si el presidente, Ricardo García, responde esta semana, el futuro del Xerez será dorado. Como Iván Aguilar.

Árbitro
Pozo Ramos. Expulsó a Manuel (6' y 71') y al técnico local, Sánchez Revidiego (78'). Amarillas a Manuel (6'), Palo Oliveira (16'), Vito (26'), Dani Albacete (36'), Blanco (40'), Toni Seoane (87').
Formaciones
Ayamonte CF: Miguel Rosa; Morgaz (Chans, 87'), Nacho, Francis Ruiz, Pablo Oliveira; Rafa García, Dani Ferrera (Juanma, 65'); Álvaro, Manuel, Gonzalo (Nico, 74'); Cano. 
Xerez CD: Javi Muñoz; Blanco, Amado, Ismael, Jairo; Dani Albacete (Nico, 70'), Melo; Vito (Chirri, 65'), Toni Seoane, Juanse (Curro Sánchez, 74'); Iván Aguilar.
Goles
0-1, m. 82: Iván Aguilar. 0-2, m. 94: Iván Aguilar.
Incidencias
Ciudad de Ayamonte. 250 espectadores presenciaron el encuentro de la duodécima jornada de Liga en el grupo X de Tercera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar