Es Noticia

Higuera está "mosqueado" por la actitud de "algunos jugadores"

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El entrenador del Xerez, Paquete Higuera, ha reconocido hoy que está molesto "con la actitud" de algunos de sus jugadores en el partido contra el Arcos.
El técnico ha acudido a la tertulia de Canal Sur Radio y ha comentado al respecto que "en el partido vi algún problema de actitud. No hablo de desgana, que quede claro, pero hay jugadores que pueden hacerlo mucho mejor porque los conozco. Estoy mosqueado porque hay jugadores para hacer cosas importantes y una cosa es no saber y otra no querer".
Higuera no descarta que pueda haber algún cambio en el once en el encuentro del miércoles contra el Cádiz B. "Hoy he hablado con algunos jugadores sobre esto y mañana, que ya estarán todos, lo volveré a repetir. El que no quiera estar aquí, ya se puede ir".
El entrenador azulino comprende la situación de los jugadores, a los que el club adeuda una importante cantidad y dice que está con ellos "a muerte", pero pide el máximo compromiso: "Está claro que son profesionales y que tienen que cobrar, pero también tienen que ganárselo en el campo. Tenemos que saber dónde estamos. Tercera es una categoría donde no se genera dinero y hay que ser consciente de todo. Yo ascendí al Xerez a Segunda después de ocho meses sin cobrar. Como entrenador les puedo ayudar mucho, pero necesito su respaldo en el campo. Si dan eso, van a tener mucho de mí para reclamar lo que es justo".
Higuera, siempre sincero y afrontando la situación con valentía, reconoce que "a partir de ahora pueden pasar dos cosas: que se vayan jugadores y que el club apueste por jugadores jóvenes. Yo no voy a tener ningún reparo en contar con jugadores de 18 años si hace falta y con ellos pelearemos por la liguilla, pero siempre querré gente que esté al máximo. Los que se vayan tendrán que aceptar también que el club mire por sus intereses".
Preguntado sobre lo que está haciendo Ricardo García, Higuera lo defiende: "Lo está intentando al máximo y merece ayuda. Está esperando que llegue el famoso aval y se va a terminar la temporada sin problema. Ha metido su dinero y es lógico que aguante al máximo".
Reconoce que el futuro del club es muy oscuro si no se produce una inyección de capital y descarta que de su mano vayan a llegar a corto plazo algunos inversores. "Yo ahora no me meto en el Xerez ni loco. Me he metido como entrenador porque me encanta el fúbol. Si el equipo se termina metiendo arriba sí puede aparecer alguien para invertir porque el fútbol es así de loco".
De la rivalidad con el Xerez Deportivo FC señala que "hay que preguntarse si la ciudad quiere que muera el Xerez. Nosotros ahora estamos aquí y vamos a pelear. Me parece fenomenal que algunos se vayan ahora con el otro equipo. Nosotros lo tenemos peor por la deuda que se arrastra".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar