Para ello, y bajo el lema “Tu mejor asistencia”, durante los partidos correspondientes a las jornadas 12 (27 de diciembre) y 13 (29 y 30 de diciembre) las canchas de la Liga Endesa serán una constante llamada a la solidaridad ciudadana. Especialmente, en la última jornada del año, que ofrece el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, sobre el que gravitarán acciones especiales de esta campaña solidaria.
¿Cómo ayudar?
Para apoyar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad en nuestro país, Endesa y ACB se han unido a la campaña AHORA + QUE NUNCA de Cruz Roja Española, gracias a la cual, los donativos obtenidos se convertirán en kits de alimentación para familias necesitadas.
Ayudar es muy fácil: sólo hay que enviar CRUZROJA al 28092. 1 SMS supone el desayuno de una persona; y 3 SMS la alimentación completa de un día (desayuno, comida y cena).
¿En qué consiste la campaña AHORA + QUE NUNCA de Cruz Roja?
Los efectos de la crisis socioeconómica que todavía está afectando a nuestro país, han provocado que una parte importante de la sociedad viva con dificultad y que muchas personas hayan alcanzado un importante nivel de vulnerabilidad.
Todo esto ha hecho que la demanda de ayuda haya aumentado de manera acuciante y, por eso, ante esta realidad Cruz Roja amplió su respuesta social a través de AHORA + QUE NUNCA, un conjunto de iniciativas puestas en marcha con el objetivo de paliar los efectos de las crisis en personas sin recursos.
La distribución de alimentos, las ayudas económicas de carácter puntual, el reparto de ropa, kits infantiles y artículos básicos, constituyen algunas de las iniciativas llevadas a cabo y con las que ya han podido atender a más de 2 millones de personas en España.
Continúa la apuesta por la solidaridad
ACB y Endesa, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, apostaron por el desarrollo de un plan de acción basado en la sensibilización solidaria a través del baloncesto. Así, la pasada temporada celebró su 1ª Jornada Solidaria, promoviendo el apoyo de un proyecto de cooperación al desarrollo social básico: la desnutrición infantil.
En aquella oportunidad, en la que se trabajó de la mano de UNICEF España, se recibieron 36.500 SMS, que se tradujeron en un total de 43.800€ y 1.000 tratamientos completos.
Este año, además del apoyo para el desarrollo y contribución a la difusión de la celebración de ésta 2ª Jornada Solidaria de Liga Endesa, desde la compañía energética se ha realizado una aportación de 25.000 euros a la recogida de fondos.