Redacción III Jerez Sólo si Ricardo García quiere, el partido del Xerez ante el Gerena puede no haber sido el último esta temporada, o de su historia. Al menos no merece un final deportivo así, con otra derrota que le mantiene en descenso y con poca convicción en lograr la salvación. A los de José Juan Romero les bastó con un arreón al inicio para finiquitar las ilusiones azulinas. Otro partido más de Higuera y otro más sin ganar.
Y es que esta nefasta racha va camino de ser histórica, como la de la pasada temporada en Segunda. Y ya sabemos dónde está el equipo tras aquello. Son 14 partidos sin ganar y la mala pinta es negra o más oscura. Higuera sigue sin dar con la tecla, aunque en esta ocasión todo acabó al cuarto de hora. Un doblete de Edu fue suficiente para romper la ilusión azulina.
A partir del 0-2 fue lo de siempre, lo que tantas veces se ha escrito. El Xerez lo intentó de mil maneras, siempre sin premio. La falta de gol, de experiencia y de calidad es demasiado lastre para aguantar así en Tercera. Tampoco hay suerte, con un disparo al palo de Emilio que pudo meter el miedo a los visitantes, nerviosos por la expulsión de Tere antes del descanso. Ya en el tramo final, Nacho hurgó en la herida azulina para sentenciar el choque. Si Ricardo quiere y hace caso, habrá partido en Coria. Si no...