Es Noticia

Juan Benítez: "Quiero que el Xerez se salve y que no desaparezca"

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La Lebrijana, el próximo rival del Xerez, cuenta con un xerecista en sus filas. Se trata de Juan Benítez, uno de los delanteros que más goles ha hecho en el filial azulino y que tuvo que cambiar de aires por no contar con la confianza del club.

 
En declaraciones a ElDesmarque Jerez, este jerezano de 24 años cuenta su experiencia. Salió del Xerez el pasado verano, jugó unos meses en el filial del Nástic de Tarragona y desde enero milita en el equipo sevillano. Vive en Jerez y sentirá algo extraño cuando juegue el domingo contra el equipo de su vida.
"Va a ser un partido muy especial para mí porque nunca he jugado contra el Xerez. Me he llevado muchos años defendiendo esa camiseta y va a ser raro. El año pasado quedé libre y ahora llega este partido donde los dos equipos nos jugamos mucho", explica.
Tiene claro que "será un partido muy igualado porque a pesar de que ellos están abajo, tienen buenos jugadores y no va a ser nada fácil. Nosotros tenemos el objetivo de acabar entre los cuatro primeros y aunque ahora está complicado, lo vamos a pelear hasta el final".
Llegó a debutar en el Xerez, pero nunca tuvo continuidad. Ahora los canteranos son la base del equipo, una circunstancia que merece su valoración: "Los canteranos son los que están tragándose este marrón, pero seguro que están encantados con la posibilidad de jugar en el Xerez. Si yo estuviera ahí y tuviera su edad también estaría contento, aunque la situación es muy delicada".
Sobre el futuro del club, tiene una opinión firme: "Yo no quiero que el Xerez desaparezca porque sería tirar a la basura muchos años de historia y muchos sentimientos. Ojalá que los que han entrado ahora en el club lo ayuden de verdad. Si es para estar como hasta ahora, entiendo a los que piden que desaparezca. Aunque yo lo que quiero es que se mantenga y que después tenga mucha vida".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar