El delantero azulino, en soyxerecista.es, no ha dejado títere sin cabeza: "Todo esto es un cúmulo de circunstancias, empezando por el pirata de Sevilla (por Ricardo García) que es un sinvergüenza y después los que trajeron a la gente e incluso los que organizaron el Xerez B, que trajeron gente que no han jugado al fútbol en su vida. O los que hicieron la plantilla en diciembre que podían haber traído a más gente. Todo esto está así por no haber hecho bien las cosas desde el principio".
Figueroa sí ha defendido a sus compañeros y a 'Paquete' Higuera: "A los chavales no hay que reprocharles nada ya que lo dan todo en cada partido y encima son los mejores. El míster tiene muy poca culpa en todo esto, aunque por supuesto que algo tiene, como nosotros. Pero la responsabilidad la tienen quienes organizaron la plantilla".
El ex del Chipiona mira al futuro con cierto optimismo, a pesar de la mala situación: "Mientras las matemáticas no digan lo contrario hay posibilidades. Es muy complicado tras no haber ganado dos partidos seguidos, pero si se ganan los cuatro que quedan estaremos salvados matemáticamente. Primero hay que ganar al San Roque y después ya se verá. Prácticamente el equipo está muerto, pero mientras haya posibilidades hay que luchar".
Sobre la entidad, Figueroa ha subrayado que "se tiene la esperanza de que regrese el equipo a Segunda B, pero lo que si sé es que es una pena todo lo que está pasando con un club con la historia y la solera del Xerez CD. Siempre he pensado lo mismo: es como si tienes un hijo y te sale malito. ¿Lo abandonas? Es muy fácil irse con el Xerez Deportivo FC, aún me acuerdo de las banderas en los balcones cuando este club ascendió a Primera y el escudo de esas banderas era el de este club".
hasta el gran neva lo echó del chipiona por mala gente y pudrir el vestuario. un bocazas que no ha hecho na de na en el futbol