El empresario nazareno, en Canal Sur Radio, ha sido muy explícito: "Las opciones que tenemos son la liquidación, competir en Primera Andaluza o en Segunda B". Y ha explicado los motivos de su reunión con Pacheco: "Informaremos en las próximas semanas a todos los estamentos de la ciudad de Jerez de lo que vayamos a hacer. Pedro Pacheco no sólo ha sido alcalde de Jerez, sino que está vinculado a otros partidos de la ciudad y ha tenido una larga relación con el Xerez".
Sí se vanagloria el todavía presidente del Xerez en no aumentar mucho la deuda esta temporada, en la que el equipo ha caído hasta Primera Andaluza: "Esn cuanto a ingresos y gastos, hemos estado igualados. Menos dos o tres empleados, en los últimos meses hemos vivido a coste cero e incluso podemos contar con un dinero por la Copa del Rey. Puede ser el año que menos deuda se ha originado en el Xerez".
Sobre la querella, que sigue sin ser presentada, Ricardo es claro: "Lo llevan los abogados, lao están perfilando y estamos deseando poder presentarla porque defendemos los intereses del Xerez".