Es Noticia

García Pelayo denuncia por amenazas al abogado de Ricardo García

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El nombre de Ricardo García va unido a la polémica. Ahora aparece una noticia en la que se asegura que la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha denunciado a su abogado por amenazas.

Según publica El País, la alcaldesa de Jerez  denunció el pasado marzo ante la fiscalía que el abogado Fernando de Pablos, que representa al presidente del Xerez Club Deportivo, Ricardo García, le había coaccionado a través de varias grabaciones clandestinas.
La información va más allá y señala que De Pablos remitió una carta el pasado 3 de enero a la regidora popular para advertirle de que el presidente del Xerez disponía de una grabación en la que García Pelayo podía incurrir en los delitos de "cohecho, prevaricación y negociación prohibida a funcionarios" durante sus charlas con el empresario y el teniente alcalde Antonio Saldaña. La misiva ofrecía en cuatro párrafos explosivos "una salida amistosa" al asunto que recogía las grabaciones: una supuesta negociación de pagos irregulares entre el Consistorio y el club de fútbol.
El rotativo asegura que la respuesta de García Pelayo fue trasladar a la fiscalía la carta de De Pablos para que se pronunciara sobre el contenido. Días después, el fiscal presentó denuncia en los juzgados jerezanos contra el letrado, al que imputa un delito de amenazas, referido a "un mal que no constituye delito" y penado con entre tres meses y un año de prisión o multa.
De fondo, como es sabido, siempre ha estado la cuestión de la liquidación del Xerez. Según Ricardo García era el Ayuntamiento quien le ofrecía dinero para solicitarla y según Saldaña, era el sevillano quien pedía dinero a cambio de pedir la desaparición de la sociedad. Además, García insiste en pedir los dos millones de euros que están reflejados en al convenio de acreedores y que debe el Ayuntamiento al club.
"¿Si creían que en esos encuentros la alcaldesa y yo habíamos cometido varios delitos por coacciones, por qué no nos denunciaron en vez de ofrecernos una salida pactada al conflicto?", se pregunta Saldaña en El País.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar