Uribe introdujo la única novedad en el once inicial de Javi Camochu en lugar del lesionado Ito y nada más arrancar el partido el Llagostera dejó claro cuales eran sus intenciones. David Armengol se tuvo que emplear a fondo para despejar un libre indirecto botado por el conjunto catalán. El primer acercamiento del cuadro avilesino llegó a los 7 minutos de juego, cuando, Omar estuvo a punto de sorprender al meta Moragón.
Poco a poco y después del arreón inicial de los locales, el Avilés parecía tener controlado el partido. Sin embargo, a los 14 minutos, Enric Pi cabeceó un saque de esquina para adelantar al Llagostera en el marcador.
El tanto del conjunto catalán no sentó bien a los asturianos que sufrían en esceso. Tanto que, en el minuto 20, la delantera local le ganó la partida a la defensa blanquiazul, Armengol despejó el peligro en primera instancia, pero Chamorro muy atento recogió el rebote y solo tuvo que empujar el balón para subir el segundo al marcador. En apenas seis minutos, el Llagostera había empatado la eliminatoria.
Pasaban los minutos y los de Uribe no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y Chamorro, pasada la media hora, estuvo a punto de sorprender nuevamente a la zaga visitante. A partir de ese momento y hasta el final del primer tiempo, el Avilés le imprimió una marcha más al partido en busca de un gol que le diese la tranquilidad, pero no consiguió ver puerta.
Tras el paso por los vestuarios, Borja Prieto y Camochu probaron suerte sin fortuna y el colegiado anuló un nuevo tanto del Llagostera por falta en ataque. Sin embargo, el tercero no tardó en llegar, Pitu vio adelantado a David Armengol y con un lanzamiento de falta, desde su propio campo, transformó el tercer gol para el conjunto local.
Tras el tercer tanto, el Llagostera dio un paso atrás y Uribe movió sus piezas. Pascual entró en el terreno de juego en sustitución de Camochu, y Geni adelantó su posición para jugar como punta y de este modo lograron encerrar a los catalanes en su propio área.
Los de Lluis Carrillo comenzaron a jugar con el crono y empezaron a ser constantes las interrupciones y las pérdidas de tiempo. Mikel Méndez se situó como delantero centro en los últimos minutos para buscar un tanto que diese el pasaporte para la fase decisiva a los suyos, sin embargo el tanto no llegó.