Comenzó en el mundo del arbitraje a las 18 años y "al poco tiempo ya comencé como asistente. Poco a poco y hasta el día de hoy compaginándolo primero con los estudios y posteriormente con el trabajo hasta el día de hoy". Judit estudió medicina en Pamplona y ahora ejerce como médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "La medicina es mi trabajo y mi gran pasión", comenta la llanisca. Una pasión que comparte con el fútbol y que ha podido compatibilizar sin mayores problemas a lo largo de todos estos años "gracias a mis compañeras que me cambian los turnos".
Con este ascenso Judit se convierte en la tercera mujer en alcanzar el fútbol profesional, "actualmente solo estoy yo entre Primera y Segunda División, pero a lo largo de la historia hemos sido tres las que hemos logrado llegar", explica la asistente, quien además añade que "la manchega Marisa Villa logró incluso llegar a Primera División y la madrileña Yolanda Parga alcanzó la Segunda".
Romano está preparada para este nuevo reto en su carrera. No obstante, no quiere marcarse objetivos a largo plazo. "De momento partido a partido, hemos dado un paso y no vamos a mirar el resto del camino sin haber dado ningún paso", señala Judit.