El entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte, ha presentado en la tarde de este martes su dimisión como técnico del vigente campeón italiano, tal y como informó el club a través de sus medios oficiales.
Con un método bastante novedoso, el propio club ha publicado en Twitter un vídeo en el que el entrenador comunicaba la “rescisión consensuada” de su contrato con la Vecchia Signora. Conte renovó hace sólo dos meses, pero parece ser que las diferencias en cuanto a las incorporaciones han precipitado su marcha cuando el equipo ya se encontraba preparando la próxima campaña.
En el vídeo, Conte explica que ha “experimentado un recorrido” en el que ha madurado “una serie de sensaciones” que le han llevado a renunciar al banquillo bianconero, en el que se ha convertido en campeón de la Serie A durante tres campañas consecutivas.
No quiso revelar nada sobre su futuro, aunque se le vincula a la selección nacional, actualmente sin director técnico tras la renuncia de Cesare Prandelli.
Por su parte, el presidente de la sociedad, Andrea Agnelli, publicó un comunicado en la web del equipo en la que agradeció a Conte su trabajo al frente del club.
"Pienso en los tres años que hemos recorrido juntos, tres años que nos han llevado a escribir la historia de esta sociedad: tres ligas, dos supercopas italianas pero, sobre todo, un recorrido de crecimiento exponencial", dijo.
En cuanto a sus posibles sustitutos, los nombres que más suenan son los de Roberto Mancini y Massimiliano Allegri.