El portero, de 23 años, se desvinculó el pasado lunes del conjunto mierense, esgrimiendo motivos académicos, ya que su intención era irse a León para finalizar su carrera.
Sin embargo, nada más oficializarse su salida del Caudal, comenzaron a crecer los rumores sobre su desembarco en el equipo langreano. El meta aprovechó una claúsula en su contrato que le liberaba si tenía una propuesta de un conjunto de superior categoría y este viernes el conjunto langreano anunció el fichaje del meta.
De este modo, Javi Díaz jugará en el conjunto azulgrana la próxima campaña y luchará con Adrián Torre por hacerse con la titularidad bajo palos.
Pero la del guardameta no es la única incorporación del conjunto azulgrana en las últimas horas ya que además ha incorporado al lateral diestro Joaquín Peña, procedente del Condal de Noreña. El defensor, de 25 años, regresa al Langreo, equipo en el que ya militó en dos etapas diferentes; la 2009/2010 y la 2012/2013. Peña también formó parte de las filas del Oviedo B, dos temporadas.
Por otra parte, el club azulgrana seguirá contando la próxima campaña con Nacho Calvillo en sus filas. El atacante, que fue uno de los hombres decisivos de la pasada campaña, decidió aceptar la oferta de renovación del club.