El exjugador peruano, Kukín Flores, desveló que a lo largo de su carrera había utilizado un truco para no dar positivo en los controles antidoping, a pesar de que el exfutbolista consumía con frecuencia cocaína y alcohol.
Kukín Flores de 39 años, reconoció como se burlaba de los controles que le realizaban, "Tenía un secreto para no dar positivo en los exámenes antidoping. Tenía un truco. Pero no lo quiero revelar porque puede ser un arma de doble filo para los muchachos que ahora están en el fútbol. No quiero dar malas ideas; lo único que puedo decir es que el truco me lo enseñó un familiar y nunca me falló", no acostumbraba a consumir sustancias dopantes, pero sí drogas y alcohol antes de los partidos.
El jugador podía tomar drogas y alcohol sin problemas hasta 1997 que empezaron los controles antidoping, entonces un familiar le explicó el 'Truco Infalible' para poder ocultar su adicción, "Me cuesta trabajo hablar del tema por mis hijos. Me tocó hablarlo con mi hijo de doce años. Le tuve que contar mi problema con las drogas, no sabía por dónde empezar. Pero a la vez no siento vergüenza porque eso ya pasó, ya fue. Entrar al mundo de los drogas es fácil, pero solo los hombres pueden salir de él. Me costó una pierna, toque fondo, pero ya está. Tengo que seguir para adelante".