El conflicto del este de Ucrania está afectando sobremanera a uno de los clubes más importantes del país del este de Europa, el Shakhtar Dontesk, que tiene su sede en el epicentro del problema.
En las últimas fechas se conoció que seis jugadores latinoamericanos se negaron a regresar a Ucrania tras disputar un partido amistoso en Francia.
Uno de ellos es Douglas Costa, que a través de su cuenta de Instagram explicó los motivos por los que él y sus compañeros no han vuelto a Donestsk. “Quiero esclarecer que no estamos abandonando al club, pero tenemos miedo. Para jugar necesitamos volar ¿Cómo van a asegurar nuestra seguridad? Corremos un riesgo mortal si estamos en la región, me gusta el club, la gente, la ciudad, pero tengo miedo. Queremos seguir en el club pero necesitamos estar en condiciones en las que no haya riesgos", comentó en imágenes en las que aparecía el escudo del club.
El propio futbolista brasileño confirmó que han hablado con la dirigencia del club, con la que han convenido permanecer en Suiza mientras se reconduce la situación que se vive en Ucrania.
Además de Costa, los otros desertores son los también brasileños Alex Teixeira, Ismaily, Fred y Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra.