Desde la llegada de Jorge Bergoglio al papado, en el Vaticano se respira fútbol más que nunca. El argentino es un fiel amante del deporte rey, como buen argentino, y sus guiños y los de la Santa Sede con el fútbol están siendo constantes.
El próximo tendrá lugar el próximo domingo. Y es que se celebrará en Frankfurt un curioso partido que tendrá como protagonistas a un equipo de veteranos del Borussia Mönchenglabdach y a otro formado por trabajadores del Vaticano y miembros de la Guardia Suiza del Papa.
El equipo alemán llevará el nombre de ‘Hacki Wimmer 6 Friends’ y la entrada será gratuita. La iniciativa, que partió del vicepresidente del Borussia Rainer Bonhof en una audiencia recibida en 2011, ya había sido aprobada por el Papa Benedicto XVI y pervive con el Papa Francisco, que aplaudió la idea desde que supo de ella.
El partido estará encuadrado dentro de la fiesta de la familia y será dirigido por el veterano árbitro alemán Walter Eschweiler. Por parte del Vaticano, jugarán miembros de diferentes y agencias y oficinas del Vaticano. Representantes de la secretaría de estado, de la prefectura de la Casa Pontificia, de la Guardia Suiza, de la administración de los jardines y los museos del Vaticano, de la oficina de correos del Vaticano, de la policía vaticana, del departamento económico y de la gestión de la Basílica de San Pedro se darán cita en el choque.