Xavi Hernández ha dado una rueda de prensa para explicar por qué sigue en el Barcelona, el club en el que ha pasado toda su carrera deportiva y que ha estado a punto de abandonar este verano, "precipitadamente comuniqué al club la idea de empezar otra etapa. Luis Enrique y Andoni me han convencido de que puedo ser importante y competitivo. Quiero agradecérselo al club".
La sorpresa no ha sido el motivo de por qué se queda en el club azulgrana, sino la noticia oficial de que abandona la selección española, "desde ahora soy un aficionado más de la selección española. Mi etapa ahí sí ha terminado", es el comunicado que ha transmitido en la rueda de prensa, "dejaré la selección, mi etapa allí ha terminado. Agradezco a todos de la Federación, ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos. Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor. Desde ahora soy un aficionado más", son las palabras del capitán culé.
Xavi Hernández debutó en las categorías inferiores de la selección en 1999 dónde conquistó una copa del mundo sub-20 en 1999. Dio el salto en la selección española absoluta en el año 2000, con la que se proclamó campeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del Mundo en 2010 en Sudáfrica.