Si hay una estrella autóctona en el fútbol de los Estados Unidos ese es Landon Donovan. Sin embargo, a los no pocos aficionados al soccer en el país norteamericano sólo les queda una temporada para disfrutarlo.
Y es que el hoy delantero de Los Angeles Galaxy ha anunciado que se retirará del fútbol profesional cuando termine la próxima temporada de la Major League Soccer. Donovan es el máximo goleador de la historia de la competición y, además, la ha ganado cinco veces con el equipo angelino y con San José Earthquakes.
"Me siento increíblemente afortunado de haber desempeñado un papel en el notable crecimiento de la MLS y del fútbol en Estados Unidos durante mi carrera como jugador. Y aunque mi carrera como jugador concluirá pronto, tengan la seguridad de que seguiré vinculado en muchos niveles con este hermoso deporte", afirmó en su página en Facebook.
La noticia llega sólo unos meses después de que Klinsmann decidiera dejarle fuera de la lista para el Mundial de Brasil, una decisión que despertó una polémica inusitada entre los aficionados norteamericanos.