Para empezar Tejero se refería a Jesús Mendoza, del que decía que "es un diez como persona. De las mejores con las que he podido compartir vestuario", comentaba sobre su relación con el técnico jerezano. Como entrenador, Antonio cree que Jesús "tiene muy claro los conceptos y lo que quiere sacar de la plantilla, y sobre todo, sabe como transmitirlos, que es lo más importante", sentenciaba.
En su labor como preparador físico, Tejero lo que intenta es que los futbolistas "puedan llegar a la tercera o cuarta jornada de liga en las mejores condiciones, algo que ya es complicado. Se trata de que todos lleguen al mismo nivel, y que este dure durante el la mayor parte de la temporada". Algo que por actitud no será complicado, pues como el preparador afirma "existe un gran compromiso por parte de la plantilla, es espectacular. Los jugadores van asimilando los que les piden tanto Jesús como Toni, y a nivel físico hemos empezado a trabajar desde cero con la intención de conseguir los objetivos marcados de cara al inicio liguero", afirmaba Tejero.
Aunque "el objetivo es el ascenso" Antonio se muestra cauto. "Hay que ir partido a partido. Hay plantilla para conseguir el ascenso, pero hay muchos factores que influyen como las lesiones u otras complicaciones que te ponen en tu lugar". En el caso de no conseguirse, Tejero piensa que no debería de hacerse "un drama, pues los chavales están volcados en el proyecto, y no se les puede achacar como si fuese un fracaso, se seguirá trabajando y se intentará que el Xerez CD siga vivo", finalizaba el preparador.