La UEFA ha abierto una investigación disciplinaria contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, por los comentarios racistas realizados por su persona durante su campaña electoral presidencial a la FIGC el pasado 28 de julio de 2014.
Esta mañana, Tavecchio ha sido informado personalmente sobre la decisión del director de Ética y el inspector de Disciplina de la UEFA.
Una vez que se complete la investigación se elaborará un informe para la Comisión Disciplinaria de la UEFA para que tome una decisión sobre este asunto.
Tavecchio se convirtió el pasado 11 de agosto en el nuevo presidente de la FIGC tras una dura batalla entre los equipos que le apoyaban y los que preferían a Demetrio Albertini.
Además ha tenido que lidiar con la polémica tras pronunciar una frase racista durante el discurso con el que anunciaba su candidatura el pasado 25 de julio.
"Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un ‘Opti Poba’ (nombre hipotético africano) que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio", fue la frase controvertida de Tavecchio.
Aunque el nuevo presidente del "calcio" italiano pidió perdón, después volvió a causar polémica al asegurar que le habían tratado peor que al "asesino de Kennedy".