El equipo local comenzó mejor y más centrado, pero el dominio de los campogibraltareños no se traducía en peligro en la portería de Fabio. Era el xerecista Caro quien mandaba un balón al palo en el minuto 20 tras un buen remate.
Por el Xerez destacaba Daza, un incordio en todo momento. El primer tiempo finalizaría con empate sin goles después de un disparo de Labra que detenía Fabio sin problemas.
Los de Mendoza, quizá más sueltos en la segunda parte y olvidando ya del todo la tensión de la semana, comenzaron a acercarse con peligro a la meta local. Albertito pudo adelantar a los azulinos tras la reanudación y lo impidió David en primera instancia, pero acabaría marcando en el minuto 56 tras aprovechar una falta de entendimiento de la zaga local.
En pleno desconcierto local llegaría el segundo tanto, de Alberto, aprovechando también las facilidades de la zaga linense. La Balona tenía que reaccionar y su entrenador movía el banquillo, pero Barragán daba la puntilla en el minuto 73 haciendo el 0-3. De ahí al final todo fue coser y cantar para un equipo que promete.
Balona Balompié: David, Mario, Raúl (Samuel, minuto 46) Palmero, Requena, Javi (Valdivia, minuto 65), Josele (Oviedo, minuto 46), Ñito, Labra, Chico (David Macías, minuto 65) y Aarón Xerez CD: abio, Quirós, Álvaro, Barragán, Israel, Caro (Marín, minuto 84), Albertito, Alberto (Iván Asencio, minuto 73), Paquito (Nene, minuto 75), Daza y Beato Arbitro: Cabello Fernández de Málaga. Amonestó a los locales Raúl, Javi, Josele, Ñito, Samuel y en dos ocasiones a Aarón, que fue expulsado en el minuto 80; y a los visitantes Alberto y Albertito.
Goles: 0-1 Albertito (56'). 0-2 Alberto (61'). 0-3 Barragán (73')