Partido para recordar en El Palo y para guardarlo en la videoteca. Goleada histórica del conjunto paleño, la más abultada de su historia en Segunda División B, ante el San Roque por 4-0 con dos goles de auténtica bandera, los logrados por Quique, de ‘escorpión’, y por Moreno. El Palo se gustó, disfrutó e hizo disfrutar y compuso una sinfonía que encandiló a los fieles aficionados que se dieron cita en San Ignacio. El equipo dormirá muy arriba en la tabla este sábado y ha hecho de su casa un fortín, lo que venía buscando. Aquí van a ganar pocos.
Empezó enchufadísimo el equipo de Rafa Muñoz, con un Juanillo que ha arrancado la temporada como un tiro y con un Quique estelar. El centrocampista malagueño, que fue campeón juvenil con el Málaga en aquella hornada de Cambrils, ha asumido galones en el centro del campo para convertirse en el director de la orquesta paleña. Fue precisamente Quique, tras tres ocasiones de Juanillo, Marín y Nacho Aranda (al larguero), respectivamente, quien inauguró el marcador a los once minutos. Y lo hizo con un golazo, a lo escorpión, rematando con el tacón en suspensión y con el cuerpo por delante un gran servicio de Manolo Gaspar. “Ha sido un recurso, la vi salir pero no entrar”, dijo Quique tras el partido.
El San Roque de Lepe aguantaba el chaparrón como podía y El Palo combinaba, tejía fútbol y creaba ocasiones. Quique, el mejor esta noche, se asomaba un par de veces al balcón del área, sin suerte en el remate. En el conjunto aurinegro era el malagueño Iván Aguilar quien más lo intentaba. De él salieron las mejores, pocas, opciones visitantes. Así, al borde del descanso llegaron dos goles seguidos. Uno de Marín, golazo también, de falta directa. Y el otro de Moreno tras quebrar a un rival con un globo con la derecha y rematar por arriba con la izquierda si dejarla caer y por la escuadra. Pañuelos blancos en San Ignacio. Con el 3-0 los equipos se iban a vestuarios en el ecuador.
La segunda parte cayó algo en ritmo y hubo juego bronco por momentos. Pero El Palo manejaba con soltura un partido que no se le iba a escapar. Así, el capitán Jesule remataba la faena de cabeza en el segundo palo tras un córner botado por Marín. Era el minuto 68 y fue el tanto que cerró el marcador entre las primeras lluvias post-estivales en Málaga. De ahí al final, poco más que contar, más allá del debut del prometedor Jesús, y del gozo sobre el campo de unos jugadores que están haciendo historia en la barriada marinera malagueña. Chapeau por ellos, por la directiva y por la afición. Que siga la racha y que dure. Es justa y merecida.
Ficha técnica: C.D. El Palo: Pol Ballesté, Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Igna; Iván Márquez, Quique; Marín, Durán (Amaya, min.61), Juanillo (Jesús, min.76); y Moreno (Julián Cardellino, min.66). C.D. San Roque: Luisma; Súper, Hornillo (Fran Lepe, min.52), Germán, Juanje; Mustafá, Zambrano (Keita, min.72), Samu, Manu Fidalgo; Iván Aguilar y Son (Rubén Sánchez, min.61). Goles: 1-0, Quique (min.11); 2-0, Marín (min.43); 3-0, Moreno (min.44); 4-0, Jesule (min.68). Árbitro: Artacho Cobo, Antonio (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Pol, Iván Márquez, Juanillo y Jesús; y a los visitantes Hornillo, Mustafá, Manu Fidalgo y Fran Lepe. Incidencias: Partido disputado en el Nuevo San Ignacio ante unos 900 espectadores. Llovió ligeramente durante un tramo de la segunda parte.