Historia viva del Chelsea, Lampard fue protagonista precisamente por amargarle el pleno de victorias al equipo de Mourinho en esta quinta jornada en la Premier League. Con uno menos por la expulsión de Zabaleta, entró Lampard y empató el choque en una jugada maravillosa.
El Manchester City sacó un punto vital ante el líder de la categoría en un partido que manejaron de principio a fin los de Pellegrini y que merecieron mucho más. Con posesión, juego y oportunidades, las llegadas de los citizen eran mucho más peligrosas.
Diego Costa y Hazard desaparecidos y Silva y Agüero constantes en el juego del City, hasta que en una jugada Diego Costa y Zabaleta casi llegan a las manos. El argentino, que tenía tarjeta amarilla, acabó expulsado y el Chelsea empezó a empujar.
Con más potencia que juego, los de Mourinho se adelantaron en el marcador con la que quizás fuera la única jugada buena de los blue en el encuentro. Schurrle, Costa y Hazard crearon un contragolpe genial que acabó en remate del alemán en el segundo palo tras un buen centro del belga.
A partir de ahí Pellegrini cambió al equipo con la entrada de Navas y Lampard y fue precisamente el inglés el que a cinco minutos del final, aprovechó una gran jugada que nació del mago Silva. El canario puso un pase perfecto a Milner que, de primeras, le dejó la pelota dentro del área a Lampard para que rematara.
Con la victoria el Manchester City evita la quinta victoria en la Premier del Chelsea y se mantiene a cinco puntos del equipo de Morunho, que sigue líder.