La Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó los emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, la última que se jugará a partido único, en la que destacan los enfrentamientos Las Palmas-Numancia, Valladolid-Girona y Betis-Lugo.
El Sabadell, que se deshizo del Real Murcia en la segunda ronda, fue el club que quedó exento de disputar esta fase, en la que Mirandés-Alavés y Albacete-Recreativo de Huelva son las otras eliminatorias entre clubes de Segunda división. El Izarra, único superviviente de Tercera después de eliminar sin problemas al Somozas, se jugará el pase a la siguiente fase, en la que ya entrarán los veinte clubes de Primera división, con L'Hospitalet, que entró en el sorteo de hoy al eliminar al Guuijuelo. Las Palmas, líder de esta categoría, dejó fuera de la competición al Mallorca y el Numancia necesitó de los lanzamientos de penaltis para eliminar al Leganés, igual que el Girona que también tuvo que resolver su encuentro con el Tenerife desde el punto de penalti. Para llegar hasta aquí, el Valladolid, segundo clasificado de la Liga Adelante, derrotó al Sporting de Gijón; el Betis al Llagostera y el Lugo por la mínima, en su estadio, al Alcorcón. Las eliminatorias, a partido único, se disputarán el próximo 15 de octubre.
Estos son los emparejamientos (el Sabadell queda exento):
L'Hospitalet-CD Izarra UD Cornellá-SD Leioa RB Linense-Cádiz CF CD Alcoyano-Lleida Esportiu CF Real Oviedo SAD-UCAM Murcia CF SD Huesca-Barakaldo CF Real Valladolid-Girona FC UD Las Palmas-CD Numancia Albacete Balompié-RC Recreativo de Huelva Real Betis-CD Lugo CD Mirandés-Deportivo Alavés Exento: CE Sabadell FC.