El entrenador del Chelsea, José Mourinho, sigue en sus trece reavivar el debate con la Federación Española de fútbol y el seleccionador Vicente del Bosque con las convocatorias de Diego Costa tras sus constantes molestias.
El portugués sabe cómo jugar sus bazas ante la prensa y sabe perfectamente cómo desestabilizar o al menos intentarlo. La problemática con Diego Costa está clara, no quiere exponerle a más lesiones y trabaja, mediante sus ruedas de prensa, para que la selección española deje de convocarlo.
El de Setúbal dice que él no es nadie para evitar esa situación y afirma que "todo el mundo sabe lo que está pasando con Diego Costa. En el momento en que un equipo nacional quiere llamar a un jugador del Chelsea, yo no puedo hacer nada, no soy nadie".
Respecto a Del Bosque confirmó que si su decisión es llamar a Costa, está fuera del control del portugués hacer nada al respecto: "podemos enviar informes, pero al fin y al cabo es su llamada. Todo está en sus manos. En Liga iniciará el partido sin ningún problema, pero la pregunta siempre es la misma. ¿Puede terminar el partido y estar en condiciones de jugar ante el Sporting de Lisboa en Liga de Campeones?"
Sin alejar el debate, habla de la situación de jugador con respecto a su lesón. "Diego Costa trabaja con el departamento técnico, con los fisios y está trabajando duro porque mentalmente está 'ok' para todos los partidos. Sin embargo, físicamente no lo está".