El Eibar quiere mantener su buena racha ante el Levante en el campo de Ipurúa, que acogerá un encuentro de la séptima jornada de la Liga BBVA, en un duelo el que se enfrentarán por vez primera ambos equipos en la máxima categoría y en el que el conjunto valenciano llega necesitado aunque para José Luis Mendilíbar no es una final.
El equipo guipuzcoano suma ocho puntos en las seis jornadas ligueras disputadas en Primera visión, categoría en la que se estrena después de 74 años de historia y tras dos ascensos seguidos logrados por su entrenador, Gaizka Garitano.
Los azulgranas llevan tres jornadas seguidas sin conocer la derrota, ya que vencieron en el Martínez Valero al Elche (0-2), empataron en Ipurúa con el Villarreal (1-1) e igualaron el pasado sábado en San Mamés frente al Athletic Club (0-0).
El Eibar es el tercer conjunto menos goleado de la Liga BBVA, con cuatro tantos recibidos por su portero, Xabi Iruretagoinea, en seis partidos.
Sólo superan en firmeza defensiva al equipo guipuzcoano los dos primeros clasificados, el líder Barcelona (16 puntos), cuyo portero Claudio Bravo está imbatido en Liga, y el Valencia (14 puntos), a cuyo guardameta, Diego Alves, le han hecho tres tantos.
Además, iguala los cuatro goles recibidos por Moyá, arquero del Atlético de Madrid (14 puntos), tercero en la tabla clasificatoria.
El Eibar y el Levante ya se han enfrentado en once ocasiones en Segunda División sin ninguna victoria valenciana en el campo guipuzcoano, donde los locales han logrado seis triunfos y cinco empates.
El sábado volverán a Ipurúa dos exazulgranas que ahora son miembros del Levante, su entrenador, José Luis Mendilibar, y el delantero José Luis Morales.
El Levante afronta el partido con la urgencia de, al menos, puntuar después de haber sumado solo cuatro puntos, aunque Mendilibar se negó este jueves a calificar el partido como una final "ni por el forro".
Mendilibar tiene las bajas por lesión de Toño, David Navarro, Juanfran García, Nikos Karampelas y Rafael Martins, mientras que dejó fuera de la lista de convocados a Jaime Gavilán y Simao Mate, que había sido titular en cinco de las seis jornadas de Liga.
La ausencia en la lista de convocados de Simao devolvería al once a Víctor Camarasa junto a Pape Diop, mientras que la defensa estaría formada por Pedro López, Vyntra, Rodas e Iván López, únicos zagueros disponibles.
Además, Morales regresaría al once titular según lo ensayado esta semana por el técnico vasco y con Barral, Víctor Casadesús y Rubén formarían la línea de ataque.