El lateral brasileño del Fútbol Club Barcelona Daniel Alves ha concedido una entrevista a 'La Vanguardia' en la que dice no comprender el poco valor que se le da en Brasil.
El futbolista considera que es el más importante después de 'O Rei' y gracias a él Messi ha metido tantos goles, "yo soy el más importante después de Pelé, el brasileño que tiene más títulos". "se ve que soy el mayor asistente de Messi en el Barcelona. Eso es historia. En el gol 400 de Messi, el centro fue mío. En el primer Mundial de clubs del Barça, el gol decisivo de Leo vino tras un centro mío. Voy acumulando cosas. La gente no lo piensa pero es como mi álbum personal. Cuando nos retiremos se dirá, ¿quién ha sido el más grande del fútbol? Messi. ¿Y quién le daba los pases? Dani".
El defensa aunque no cree que vaya a terminar su trayectoria profesional en el Barcelona, "no puedo decir que voy a terminar mi carrera aquí, pero espero poder hacerlo", sí se pone como ejemplo de continuidad en el club catalán junto a su compatriota Sylvinho, siendo los dos brasileños que más han durado en esta entidad, "Yo sigo aquí demostrando todos los días que puedo. Los brasileños no duran mucho en el Barcelona, pero sigo los pasos de Sylvinho que estuvo durante muchos años".
Alves no se ha marchado antes del Barcelona porque le gustan los retos según ha dicho el futbolista, "seguir jugando en este equipo es un reto personal. Hicimos cosas maravillosas, y no quería escuchar a la gente decir que me fui porque las cosas se pusieron mal".