El delantero guineano Lass Bangoura, que este miércoles regresó de Marruecos, donde estaba con su selección para disputar un partido frente a Ghana, aseguró que la decisión de abandonar la concentración, ante la preocupación de sus compañeros en Madrid por el brote del ébola, fue suya, puesto que el Rayo no le dijo nada.
"En Guinea me quieren mucho y ahora van a decir que Lass y el Rayo no quieren que juegue con su país. La próxima vez que vuelva me pueden atacar, romperme el coche, molestar a mi familia...", dice.
"El Rayo no me dice nada, la decisión es mía porque estaban preocupados mis compañeros. Cuando terminé el entrenamiento hablé con el entrenador, fui a comprar el billete para venir aquí y hablar con la gente para decir que es mentira que tenga ébola y que en mi selección haya nada", recalcó hoy el jugador en rueda de prensa. El delantero guineano relató cómo se sucedieron los acontecimientos que terminaron con su precipitado regreso a España desde Marruecos. "Me llamó la selección para jugar contra Ghana y cuando estaba allí me llamaron de aquí porque mis compañeros estaban preocupados por el tema del ébola. Me llaman dos veces, no cogí el teléfono porque estaba entrenando y luego hablé con mi representante", comentó. "Al acabar hablé con el entrenador (el francés Michel Dussuyer) y les dije que había un problema en mi club porque los compañeros tienen miedo y si me podía liberar para venir, porque no quería tener un problema con ellos, que son los que me pagan", confesó Lass, que habló sobre cuando tomó la decisión de volver. "Cuando me dicen que mis compañeros estaban preocupados, tomé la decisión de venir y hablar con ellos para decirles que no tengan miedo. Ellos están a otra cosa y yo tenía miedo porque escuchaba que el doctor decía que había un problema y quería hablar con ellos para que estuvieran tranquilos", manifestó. "Los compañeros del Rayo me han recibido con normalidad. Ellos tienen confianza en mi. Lo que tiene que entender la gente es que cuando te convoca la selección, antes de ir, vas al médico para hacer las pruebas. Cada selección tiene su doctor que controla este tema y no hay ningún problema ni en Guinea ni en Camerún. Yo tengo mi familia allí y no hay tema de ébola", declaró. Por lo que sí mostró preocupación el jugador rayista fue por el revuelo que se ha montado en su país, Guinea Conakry, dónde vive su familia. "Acabo de hablar con mi madre y me dice que la gente está hablando mucho ahí. Es la primera vez que abandono la selección y me preocupa que pueda haber algún loco que pueda hacer algo malo a mi familia. Hoy a la tarde me van a llamar de la radio de mi país para decir que no tengo ningún problema y que me disculpen", dijo. Lass reconoció que está "un poco triste" por no poder jugar con su selección y se mostró tranquilo con las posibles consecuencias que esto le pueda acarrear. "Voy a hablar con los compañeros de selección a ver que me dicen. Somos amigos y no va a haber tanto problema porque cuando yo hable ellos me van a entender", comentó Lass, que terminó en tono distendido su intervención ante los medios. "El ébola es muy rápido y a día de hoy no tengo nada, pero cuando me empiece a venir voy a acojonarme", dijo entre risas.