Es Noticia

(5-0) Este Palo enamora

Se acaban los adjetivos para describir la proeza de El Palo. Esta noche han vuelto a superarse con una manita sin paliativos a una Balona que venía como tercera clasificada en un partido mágico. Para el recuerdo. Con cinco goles como cinco soles que alumbran el camino de este equipo marinero que sueña sin despertador. Con pocos recursos, el que menos de la clase, el director deportivo Fernando González ‘Fendi’ ha soldado no un equipo, sino una familia. Rafa Muñoz, súper entrenador, ha afinado su piezas y la idiosincrasia del club, con Juan Godoy a la cabeza, ha hecho el resto. El Palo enamora, no se pone límites y ya es segundo del Grupo IV de Segunda División B con unos números que escalofrían.

El 5-0 a la Real Balompédica Linense es la mayor goleada gestada nunca en San Ignacio en la categoría de bronce. Por si fuera poco, es la tercera consecutiva de los paleños en su feudo, que hoy estaba hasta los topes y que terminó haciendo la ola. En San Ignacio, junto a la playa, la ola... Hasta en esos detalles se encuentra poesía, como si de una estrofa del artista paleño Curro Román se tratase.
¿Y los jugadores? Pues mucho mérito, muchísimo. Desde la humildad y el trabajo están sacando los partidos con solvencia y buen hacer. Esta noche, de entre todos, sobresalió Juanillo, un chico de la calle al que se le empieza a quedar pequeña la categoría. Zurdo total, marcó dos de sus tres golazos con la derecha. Se marchaba al vestuario con su sonrisa de pillo, de jugón. Y con el balón del partido bajo el brazo. Fue la estrella de un encuentro en el que también tiene hueco en el podio Marín. Algecireño y ex linense, obró dos tantos de bellísima factura, el primero de falta (en el vídeo superior) y el segundo un misil que astilló el larguero antes de entrar en la portería del torremolinense Lolo Soler.
Y eso que empezó bien el equipo rival. Con hasta cuatro ocasiones que malograron Fall por dos veces, Migue Montes y Óscar Martín. Habían pasado 14 minutos. Y Juanillo dijo basta. Antes ya había acariciado el primero, pero en el 16 provocó la falta que dio origen al tanto de Marín. Después, tras un gol anulado a Moreno, Juanillo penetró como cuchillo en mantequilla en el área blanquinegra para finalizar con la derecha. ¡Gol! 2-0, minuto 33. El partido estaba encarrilado.
Los otros tres tantos llegaron tras el descanso, Juanillo, Marín y Juanillo, por ese orden, bombardearon la portería rival ante el júbilo de la sala. La Balona no se lo podría creer, estaba siendo desarbolada por un huracán. De ahí hasta el final, poco más, salvo la inoportuna expulsión de Nacho Aranda, que dejó a su equipo con diez en el 76. Nada importaba, el partido ya estaba abrochado y el estado de fiesta declarado en la grada. 5-0, manita, golazos y un equipo que enamora. ¡Que nunca se acabe este sueño marinero!
Ficha técnica: C.D. El Palo: Pol; Igna, Jesule, Nacho Aranda, Benji; Marín (Zamorano, min.70), Iván Márquez, Quique de la Mota, Durán, Juanillo (Salvi, min.78); y Moreno (Pirulo, min.59). Real Balompédica Linense: Lolo Soler; Alberto Merino, Carlos Guerra, Olmo, Javi Gallardo; José Ramón, Ismael Chico, Polaco, Óscar Martín; Fall (Blas, min.61) y Migue Montes (Canario, min.46). Goles: 1-0, Marin (min.16); 2-0, Juanillo (min.33); 3-0, Juanillo (min.52); 4-0, Marín (min.58); 5-0, Juanillo (min.66). Árbitro: Díaz de Mira. Amonestó a los locales Quique y Nacho Aranda, a éste por dos veces por lo que fue expulsado, y a los visitantes Alberto Merino y Chico. Incidencias: La mejor entrada de la temporada en San Ignacio, con más de mil aficionados en sus gradas. Se desplegó un tifo con el lema ‘Forza Palo’, en el graderío norte. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Zamorano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar