Es Noticia

El Chelsea ficha a un portero de 13 años

El descubridor de Petr Cech se trae al joven francés.
Pablo Pla

Los equipos grandes siguen comiéndose a los chicos cuando se trata de pescar a algunas de sus jóvenes promesas. Esta vez el Chelsea se ha hecho con el servicio de un portero de 13 años de edad del equipo francés Poitiers FC, según informa L'Equipe, el mismo ojeador que trajo al Petr Cech ha encontrado a una nueva perla que a su corta edad mide 1'85 metros de altura.

El fichaje de niños menores de edad se está convirtiendo en un caso muy delicado, antes era muy sencillo, a un club le gustaba un jugador y se lo llevaba, pero actualmente el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores hace que los clubes se lo piensen dos veces.
- Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.
- Si la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad.
- Si el jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su consentimiento.
El último movimiento lo ha hecho el Chelsea con el joven francés de 13 años Nicolás Tie, procedente del Poitiers FC, un portero que aprenderá de los mejores en el conjunto inglés al menos hasta 2017 que finaliza el contrato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar