En el mundo del fútbol también existe la oveja negra de la familia. Hay casos como los hermanos De Boer, Laudrup o Milito que han ido de la mano durante toda la carrera deportiva con mucho éxito. Otros sin embargo, no han tenido tanta suerte y han visto como sus hermanos pasaban por encima de ellos llevándose toda la atención en los terrenos de juego hasta llegar al fracaso.
Son varios los jugadores que tienen un hermano jugando en ligas menores, por ejemplo, Paolo Suárez, el hermano del jugador del Barcelona Luis Suárez que juega en el Comunicación del fútbol de Guatemala, además se nacionalizó de El Salvador para poder jugar en una selección.
El nuevo jugador del Real Madrid Toni Kroos también cuenta con un hermano menor, Felix, de 23 años que juega en el Werder Bremen, aún tiene mucho recorrido por delante, para alcanzar al mayor de los Kroos y ganar una Copa del Mundo y jugar en el Real Madrid o en el Bayern Múnich.
Algo similar ocurre en la familia Schweinsteiger, el hermano de uno de los capitanes de la selección alemana, Tobias juega en el SpVgg Untehaching de la tercera división alemana, aunque si ha obtenido un título de la copa Regional.
El italiano del Liverpool Mario Balotelli es el culpable algunas veces de que su hermano Enoch no juegue en los equipos que prueba, el apellido Balotelli y la lista de problemas que ha causado 'SuperMario' en los distintos clubes, hacen desconfiar del pequeño.
Si hablamos de otros italianos, Christian Vieri y Max Vieri han jugado en equipos de primera división italiana, pero nunca llegó a ser como su hermano y se quedó a la sombra. Christian jugó en los mejores equipos de italia, Juventus, Inter de Milán, AC Milán, además del Atlético de Madrid y por supuesto, en la selección italiana. Max, nacido en Sidney, jugó con Australia, y en clubes italianos como Ancona o Verona, aunque antes provó suerte en la 'Vecchia Signora' sin éxito.
Otros hermanos son los argentinos son Sergio y Javier Zanetti, uno de ellos ha sido y será una leyenda del fútbol italiano en la liga que ha estado jugando toda su carrera, hasta completar 849 partidos. Sin embargo, su hermano ha jugado en equipos de inferior categoría durante toda su carrera.
En España también hay dos hermanos con una trayectoria que comenzó de la misma manera, aunque uno se desvió por el buen camino. Mikel Alonso comenzó a jugar con su hermano Xabi en la Real Sociedad, pero siempre como su suplente. Tuvo que esperar a que Xabi se fuera al Liverpool para contar con minutos, más tarde jugó en equipos vascos de divisiones inferiores hasta retirarse en 2011 en el Tenerife.
En esta pareja de hermanos cada uno avanzó a su ritmo, pero siguieron la misma línea con respecto a las relaciones con la pareja de sus compañeros. Paul Terry y John Terry, el primero sólo jugó en equipos de segunda división B de inglaterra, pero tenía la misma necesidad que su hermano John y también tuvo una relación con la novia del portero Dale Roberts, que meses más tarde no pudo soportar la infidelidad y se suicido.
Más problemas de pareja tuvo el ídolo del Manchester United, Ryan Giggs, un jugador en el que confiar dentro del campo, pero no fuera ya que mantuvo una relación de ocho años con la mujer de su hermano Rhodri jugador de categorías inferiores.
Y finalizamos con el astro brasileño, Ronaldinho que siguió los pasos de su hermano Roberto de Asis, pero lo superó de tal manera que el hermano dejó el fúbol para ser su representantes.
Estos son algunos de los hermanos que intentaron seguir los pasos del éxito pero no lo consiguieron por muchas oportunidades que se les haya dado.