La gran noticia del regreso a los entrenamientos del Xerez CD fue la ausencia de Álvaro, que no estuvo con sus compañeros en la sesión que se celebró en La Canaleja por una punzada que sintió en el abductor el día del partido pero que no parece que le vaya a impedir jugar en Rota el próximo domingo.
El lateral valoró positivamente el último partido ante el Chiclana pese a no haber logrado la victoria. “Nos faltó imaginación y creatividad, dominamos el partido en todo momento y no recibimos goles que eso también es importante, ya llegarán”.
Además, el equipo tiene claro que no quería que le volviera a suceder lo que provocó la única derrota sufrida hasta el momento. “No queríamos que nos pasara lo que nos pasó frente a la Valverdeña, eso nos dolió tanto que teníamos miedo a que nos pasara lo mismo, después de esa experiencia en la que nos fuimos al ataque…, la verdad es que nos asustamos un poco, preferimos quedarnos con un punto y si conseguimos los tres puntos en Rota este punto será muy bueno”.
De todas formas, todo el entorno azulino, y entre ellos Álvaro, cree que están en la buena senda y no se olvida del ascenso. “Trabajando llegarán las cosas, no tenemos que bajar los brazos y hay que buscar la suerte que es también importante. No esperábamos estar tan arriba después de los últimos partidos de pretemporada, en los que bajamos un poco, pero sabemos que luchando con corazón se puede llegar a hacer algo bonito”.
Para el partido ante el CD Rota, el defensa espera “estar a la altura, luchar como siempre hacemos y que nos salgan las cosas en condiciones”.